americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

Un trabajador de Walmart
Un trabajador de Walmart

Walmex cuenta con un total de 3.416 establecimientos en México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) votará el próximo 26 de junio la fusión de dos de sus filiales en una asamblea extraordinaria de accionistas, según informó la compañía este miércoles a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El tímido y cauteloso regreso del turismo a Cancún

Sostiene 90% de la economía del estado de Quintana Roo (sureste), por lo que las autoridades lo declararon actividad esencial.

María Eugenia y Sebastián brillan en la soledad de la zona hotelera de Cancún, adonde viajaron aprovechando las promociones que trajo la reapertura del turismo en este balneario del Caribe mexicano luego de tres meses de cierre por la pandemia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"El director general se encuentra en buen estado de salud".

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha dado positivo de coronavirus tan solo dos días después de haberse reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

México no puede ajustar más su producción de crudo de cara a la reunión de la OPEP+

"Nosotros no podríamos ajustar más nuestra producción. Ya hemos cerrado pozos petroleros con el compromiso que hicimos".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este jueves que el país no puede ajustar más su producción de crudo de cara a la próxima reunión telemática este sábado de los países de la OPEP+ para previsiblemente pactar una extensión del acuerdo que limita la oferta de petróleo desde el pasado 1 de mayo.

México y EEUU acuerdan reforzar la inspección contra el tráfico de armas en la frontera

Funcionarios de ambos países mantuvieron el jueves una videoconferencia.

México y Estados Unidos han acordado reforzar la inspección contra el tráfico de armas en algunos puntos de la frontera común, en el marco del acuerdo bilateral para mejorar la vigilancia en la línea limítrofe.

El equipo de arqueólogos trabajando en la extracción de muestras en el yacimiento maya de Aguada Fénix (México)
El equipo de arqueólogos trabajando en la extracción de muestras en el yacimiento maya de Aguada Fénix (México) (Foto: Takeshi Inomata et al.)

Los arqueólogos han usado una tecnología que emite pulsos láser desde un avión para describirla.

En Tabasco, México, cerca de la frontera noroeste de Guatemala, los arqueólogos han descubierto recientemente un nuevo yacimiento maya, Aguada Fénix, oculto bajo la tierra hasta 2017. Consiste en un enorme monumento de cerca de 1,4 kilómetros de largo y entre 10 y 15 metros de altura, que incluye nueve calzadas anchas que se extienden desde la plataforma.

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, junto a López Obrador
El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, junto a López Obrador

"Probablemente lo que nosotros vamos a ver es una recuperación rápida, pero asimétrica, es decir, va a ser importante pero no a la misma velocidad a la que cayó".

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, ha afirmado que la recuperación económica del país será "rápida, pero asimétrica".

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Pienso que va a ser más difícil la situación en abril, mayo y junio. Se va a tocar fondo".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé que la economía mexicana "toque fondo" en el trimestre correspondiente al periodo entre abril y junio.

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Trabajadores de un hospital de Ciudad de México (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

México ha retomado este lunes "la nueva normalidad" con la apertura de algunos de los sectores económicos.

El Ministerio de Salud de México ha comunicado este lunes que se han registrado 93.435 casos del nuevo coronavirus y 10.167 muertes provocadas por la enfermedad, el día en el que el país ha retomado "la nueva normalidad" y de nuevo su actividad económica.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Si se da un rebrote, hay que de nuevo quedarnos en casa, al confinamiento".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido "disciplina" a la población ante el inicio este lunes de la última fase de la desescalada, advirtiendo de que si hay "rebrotes" de coronavirus se volverá otra vez al confinamiento.

0,28125