americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Trabajadores de un hospital de Ciudad de México (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

Ciudad de México y Cancún, así como los estados de Tabasco, Sinaloa y Baja California, los más afectados por el coronavirus.

Las proyecciones de los expertos auguran que México alcanzará el pico de la pandemia de coronavirus el próximo 6 de mayo, según ha informado este viernes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, tras lo cual comenzará un descenso de los contagios, pero solo si se cumple la indicación de quedarse en casa, así como la recomendación de mantener las distancias.

Óscar Chavéz, el 'Caifán Mayor'
Óscar Chavéz, el 'Caifán Mayor'

Era conocido con el apodo de 'Caifán Mayor' por su participación en la película 'Los Caifanes', de Jaime Ibañez y con argumento de Carlos Fuentes.

El cantante y compositor mexicano Óscar Chavéz, conocido como el 'Caifán Mayor', ha muerto este jueves a los 85 años en un centro hospitalario de México donde había ingresado con síntomas propios del Covid-19.

Pemex perdió 21.500 millones de euros en el primer trimestre, un 6,6% más

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 53.009 millones de pesos (2.030 millones de euros).

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 562.200 millones de pesos mexicanos (21.500 millones de euros) entre enero y marzo de este año, un 6,6% más que los 'números rojos' de 526.500 millones de pesos (20.153 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior, según informó la compañía.

La mexicana Femsa triplica su beneficio hasta 300 millones en el primer trimestre

La facturación de la empresa alcanzó los 122.284 millones de pesos (4.712 millones de euros).

La mexicana Femsa registró un beneficio neto atribuido de 7.787 millones de pesos mexicanos (300 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 248% respecto al mismo trimestre del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Cemex gana 38,6 millones en el primer trimestre, un 8,6% más, por la reducción de gastos financieros

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 534 millones de dólares (491,4 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 2% menos.

Cemex registró un beneficio neto atribuido de 42 millones de dólares (38,6 millones de euros) entre enero y marzo de 2020, un 8,6% más, por la reducción de gastos financieros y una variación positiva en las fluctuaciones cambiarias, según explicó la compañía en un comunicado.

Congreso de los Diputados de México
Congreso de los Diputados de México (Foto: JOSE PAZOS F./NOTIMÉX)

El PIB de actividades secundarias se contrajo un 3,8% y el de las terciarias cayó un 1,4%, mientras que el sector de actividades primarias creció un 1,2%.

El Producto Interior Bruto (PIB) de México se contrajo un 2,4% en el primer trimestre del año respecto al mismo trimestre del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del país (Inegi).

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Trabajadores de un hospital de Ciudad de México (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

El último balance en relación a la situación de la pandemia en el país ha confirmado 17.799 casos de coronavirus y el 1.732 fallecimientos.

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía Zegarra, ha descartado este miércoles que el sistema sanitario del país se encuentre colapsado a causa de la pandemia de la Covid-19 y ha señalado que hay un 77 por ciento de camas libres.

Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México
Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México (Foto: rancisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

"No hace falta estar insistiendo mucho en que se tienen que cumplir las medidas".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado este martes toques de queda y medidas autoritarias para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, pues el pueblo mexicano es "responsable" y "se limita a sí mismo".

América Móvil registra pérdidas por 1.115 millones entre enero y marzo por la devaluación del peso mexicano

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa en los tres primeros meses del año fue de 77.627 millones de pesos (2.946 millones de euros).

La mexicana América Móvil registró unas pérdidas netas de 29.281 millones de pesos (1.115 millones de euros) entre enero y marzo, frente a las ganancias de 19.553 millones de pesos (742 millones de euros) del mismo período del año anterior, por las pérdidas cambiarias derivadas de la devaluación del peso mexicano, según informó la compañía en un comunicado.

México y la UE concluyen la modernización del pacto de libre comercio

Las empresas europeas podrán así acceder a los "mercados de contratación de 14 estados mexicanos que representan el 64% del PIB mexicano".

México y la Unión Europea (UE) anunciaron este martes que completaron el proceso de modernización de su tratado de libre comercio, dos años después de lograr un acuerdo de principio, acercando así el momento de su ratificación.

0,25