americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

Policía Federal de México
Policía Federal de México (Foto: Notimex)

"Se ordena a la Fuerza Armada participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ordenado que las Fuerzas Armadas se encarguen "de manera extraordinaria" y durante un máximo de cinco años de tareas de seguridad ciudadana hasta que la Guardia Nacional esté plenamente capacitada para ocuparse de esta labor.

México pide información a EEUU por el operativo 'Rápido y Furioso'

Esta controvertida operación tuvo lugar bajo la Administración del expresidente Barack Obama.

El Gobierno de México ha solicitado de manera formal a Estados Unidos información acerca del operativo 'Rápido y Furioso', con el que desde 2009 se ha introducido más de 2.000 armas de gran calibre en el país azteca, que se han utilizado para cometer numeros y diversos delitos a ambos lados de la frontera.

Policía vigila una escena del crimen
Policía vigila una escena del crimen

Conocido también como 'El Gordo May', Escamilla cumplía condena desde hace más de once años.

El líder del cártel de 'Los Zetas', Moisés Escamilla May, ha muerto por problemas respiratorios provocados por la Covid-19 en el centro penitenciario federal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, en el oeste de México.

Migrantes en la frontera con Estados Unidos
Migrantes en la frontera con Estados Unidos (Foto: Jair Cabrera Torres/Le Pictorium / DPA)

"Lo de la solicitud de tratar el tema de la regularización de nuestros paisanos migrantes, desde luego que lo trataríamos".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes que planteará "formalmente" a su homólogo en la Casa Blanca, Donald Trump, la posibilidad de regularizar la situación de los mexicanos que residen y trabajan en territorio estadounidense.

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Trabajadores de un hospital de Ciudad de México (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

La SFP hizo este anunció después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera al tema durante la rueda de prensa matutina.

La Secretaría de la Función Pública mexicana (SFP) ha informado de que está investigando un contrato de compra de respiradores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Repsol realiza dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México

En un comunicado, el grupo señaló que ambos pozos exploratorios confirman "un área de gran potencial y con excelentes propiedades".

Repsol ha realizado dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados 'Polok-1' y 'Chinwol-1', ubicados en el bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona Sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.

Banco central de México
Banco central de México

En el acumulado entre enero y marzo, las remesas en el país azteca ascendieron hasta los 9.293 millones de dólares (8.519 millones de euros).

Las remesas a México se dispararon un 35,7% en marzo, hasta 4.016 millones de dólares (3.680 millones de euros), respecto al mismo mes del año anterior, y un 49% respecto a febrero de este año, según datos del Banco de México.

El PIB de México se contraerá un 6,7% este año, según analistas mexicanos

Se trata de una caída "sin precedentes" desde que comenzaron a recoger los datos en 1980.

Los analistas del Instituto Mexicano de Ejecutivos y Finanzas (Imef) prevén una contracción de la economía mexicana del 6,7% en 2020, debido al impacto del coronavirus Covid-19 en la economía azteca y por la "todavía insuficiente respuesta de política económica para atajar la emergencia sanitaria", según informó en un comunicado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Vamos a dar el último jalón, que nos quedemos en casa, que nos cuidemos para salir adelante".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido este lunes a la población "dar el último jalón" contra el coronavirus, asegurando que "ya falta poco" para recuperar la normalidad en el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Todavía es muy pronto para hacer el análisis sobre las causas y los efectos de la pandemia".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido este domingo la necesidad de dejar atrás el modelo neoliberal tras comprobar, ha dicho, cómo está fracasando en la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus.

0,328125