americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

El exministro de Defensa de México, el general Salvador Cienfuegos
El exministro de Defensa de México, el general Salvador Cienfuegos (Foto: IVAN STEPHENS / ZUMA PRESS)

Los cargos contra Cienfuegos fueron retirados en Estados Unidos a solicitud de México, adonde fue enviado en noviembre para ser precisamente investigado por las autoridades locales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado este lunes a las autoridades de México de divulgar información "confidencial" sobre el caso del exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos y ha criticado su sobreseimiento.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde".

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que han aceptado que se reduzca la entrega de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para que países más pobres puedan acceder a esta a petición de la ONU con el objetivo de que no haya acaparamiento, aunque ha subrayado que estas dosis serán repuestas.

López Obrador considera crear una red social ante la 'censura' en Twitter y Facebook

"No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que su administración analiza crear una red social que garantice "la libertad" ante lo que califica como actos de "censura" en Twitter y Facebook.

México perdió 650.000 empleos formales en 2020

Los datos se enmarcan en el paso de la pandemia sobre el país norteamericano y sus efectos económicos derivados.

México registró una pérdida de 647.710 empleos formales en 2020, lo que equivale una caída del 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Presidente mexicano anuncia una vacunación 'universal y gratuita' contra el covid-19

"Ya se definió como estrategia que primero se vacune a trabajadores del sector salud en Hospitales Covid".

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes un informe sobre la ejecución del Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el covid-19, para "todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros" en México, en forma "universal y gratuita".

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Trabajadores de un hospital de Ciudad de México (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

El índice de casos positivos, señala Alomía, es del 44 por ciento, mientras que el de mortalidad está en el 8 por ciento.

El Ministerio de Salud de México ha informado este lunes de 7.594 nuevos contagios y de 662 fallecidos a causa del coronavirus, que suma ya 1.541.633 casos acumulados y 134.368 víctimas mortales desde finales del pasado mes de febrero.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado iniciar una "guerra" contra el narcotráfico en México, haciendo hincapié en que su estrategia es distinta a la de administraciones anteriores.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó este domingo que el 12 de enero comienza en el país una campaña de vacunación masiva de los adultos mayores y que se utilizará la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech.

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en la Casa Blanca
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en la Casa Blanca

Ha condenado el fallecimiento de al menos cuatro personas en el marco de los violentos eventos registrados el miércoles por la noche en la capital estadounidense.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se ha mantenido este jueves al margen en relación con el asalto al Capitolio estadounidense por parte de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, y ha asegurado que México "no intervendrá" en lo que considera como "asuntos internos" de Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Vamos a comenzar abajo, donde vive la gente más marginada, los adultos mayores. Vamos a poder vacunar a tres millones de las comunidades más apartadas".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes la creación de 10.000 brigadas que se encargarán de vacunar contra la COVID-19 a adultos mayores en México, que recibirán el fármaco en la segunda etapa del plan de vacunación del país.

0,28125