americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

López Obrador se compromete con los bancos a no eliminar por ley las comisiones bancarias

“Hay la propuesta de bajar las comisiones por competencia, no por modificación legal”, señala el presidente de México tras reunirse con banqueros.

El Gobierno de México no adoptará finalmente ninguna iniciativa para reducir por ley las comisiones bancarias, según ha afirmado presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si bien ha asegurado que se mantiene el compromiso de que las entidades reduzcan estas partidas.
La FAPE se suma a la FIP y al Sindicato de Redactores de Prensa de México en su condena al asesinato de Santiago Barroso Alfaro

El 16 de marzo, el periodista, quien había denunciado el día anterior la presencia de personas vinculadas a la trata de personas y al narcotráfico en Sonora, fuera asesinado en su domicilio.

La Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) se suma a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que está adscrita, y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de México, también afiliado de la FIP, en la condena del terrible asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, que constituye una más de las continuas vulneraciones al ejercicio de la libertad de expresión en México y a los derechos humanos de los periodistas. Esclarecer la autoría intelectual y material de este crimen, así como del resto de los asesinatos aún impunes, resulta imperioso para que el país norteamericano pueda restablecer condiciones dignas para el goce de derechos fundamentales de toda la población.

Lérica aterriza en México para comenzar su gira

"Un Traguito", último sencillo del grupo continúa cosechando éxitos con paso firme.

Este viernes 22 de Marzo verá la luz "Solito Solo" el próximo tema Lérica en colaboracion con el artista español Danny Romero y el artista uruguayo Agustin Casanova.
México y Costa Rica los países del mundo donde se trabajan más horas

El análisis toma en cuenta el número total de horas trabajadas por año y lo divide por el promedio de personas empleadas.

Según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) , México, Costa Rica y Corea del Sur son los países – de esa organización – cuyos trabajadores más horas dedican a trabajar. En el lado contrario, Alemania, Dinamarca y Noruega.

Armas de Heckler & Koch
Armas de Heckler & Koch

Dos ex empleados de la empresa Heckler & Koch fueron condenados hoy a penas de libertad condicional en el juicio por la venta ilegal de armas alemanas a México.

Firma del acuerdo T-MEC
Firma del acuerdo T-MEC
Los presidentes de EE.UU., Canadá y México han aprovechado que los tres se encuentran en Buenos Aires con motivo de la reunión del G20 para firmar el nuevo acuerdo comercial que reemplazará, tras más de un cuarto de siglo, al Tratado de Libre Comercio de las Américas (Tlcan).
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México
Arturo Herrera Gutiérrez, quién está previsto que sea el próximo subsecretario de Hacienda, bajo el Gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pronosticó que durante el primer año de mandato, la economía mexicana registrará un crecimiento ligeramente superior al 2% del PIB.
OCDE
OCDE
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha reducido su previsión de crecimiento para México desde un 2,5% a 2,2% para el presente año. Un descenso que se debería principalmente a la baja inversión en infraestructura.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México
Ante la falta de resultados de la estrategia de seguridad militarizada de sus predecesores, el nuevo plan del próximo presidente tiene un enfoque omnicomprensivo a través del cual se abordarán también otra serie de cuestiones transversales.
Bandera de México
Bandera de México
Jenny Wang, directora de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, ha anunciado que más de 200 empresarios e inversiores chinos asistirán a un foro que tendrá lugar en la capital del país azteca con el propósito de cerrar acuerdos con compañías locales y expandirse en Latinoamérica.
0,25