americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"No nos agarró mal parados la pandemia y hemos podido ir remontando la crisis económica mundial que precipitó el coronavirus".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado este domingo que la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 costará un millón de empleos en el país azteca, aunque ha añadido que ya cuenta con un plan de recuperación con el que se crearán dos millones de puestos de trabajo.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"A los tecnócratas no les gustará, pero podría ser bueno".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este jueves la creación de un "índice de felicidad" alternativo al Producto Interior Bruto (PIB) para medir el bienestar de los mexicanos.

López Obrador afirma que no se ha producido un proceso de nacionalización en el sector eléctrico mexicano

"No se cancela ningún contrato, no hay expropiaciones, no hay estatismo, no hay nacionalización de la industria eléctrica".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que su Ejecutivo no ha realizado un proceso de nacionalización sobre el sector eléctrico del país.

Moody's afirma que la nueva política de energías renovables en México tendrá efectos negativos en el crédito

Señala que la estatal eléctrica CFE podría incrementar sus costes en un 2,5%.

La agencia de calificación de ratings Moody's ha afirmado que la nueva política de energías renovables en México, a través de la cual se permite al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) establecer qué nuevas plantas pueden distribuir energía, limitando así la entrada a operadores privados, tendrá efectos negativos en el perfil de crédito del país.

Carlos Ávila (Grupo Alfa) señala que el Gobierno mexicano tardó mucho en reactivar el sector automotriz

"El Gobierno tardó mucho tiempo en dar una respuesta sobre cuándo podría volver a la actividad este sector y teníamos una presión desde los Estados Unidos y de Canadá".

El representante de Grupo Alfa en Europa, Carlos Ávila, ha afirmado que el Gobierno mexicano tardó mucho tiempo en dar una respuesta sobre cuándo el sector automotriz podía volver a tener actividad en el país.

Peña Nieto habría beneficiado a una empresa vinculada a su familia con contratos de 12.000 millones de pesos

Asimismo, las autoridades mexicanas han incluido al expresidente en las pesquisas abiertas contra el exdirector de la petrolera Pemex Emilio Lozoya.

El expresidente de México Enrique Peña Nieto habría beneficiado a una empresa vinculada a su familia con contratos valorados en 12.000 millones de pesos (470 millones de euros), según informaciones del diario local 'El Universal'.

Trabajadores de Pemex
Trabajadores de Pemex (Foto: Bernardo Moncada/NOTIMEX/dpa)

"Nosotros no estamos utilizando la práctica del 'fracking' ni se va a utilizar".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que Petróleos Mexicanos (Pemex) no realizó ninguna práctica de 'fracking' o fracturación hidráulica durante 2019.

La patronal mexicana reclama al Estado asuma parte de los salarios para proteger a las empresas

Coparmex ha detallado que esta partida se compondría de una contribución solidaria del gobierno, que complementa la aportación primordial de la patronal.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha señalado que resulta "urgente" introducir un salario solidario para que las empresas puedan subsistir, que consistiría en aportaciones transitorias por parte del Gobierno Federal a las compañías para que estas puedan cubrir un porcentaje de la remuneración del trabajador, según informó en un comunicado.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Ya falta muy poco, tengo mucha fe, muchas esperanzas, en que vamos a terminar de domar la pandemia, ya estoy a punto de declarar".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este lunes que "falta muy poco" para "domar" la pandemia de coronavirus en el país, donde deja un saldo de 49.219 casos confirmados y 5.177 muertos.

Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México
Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México (Foto: rancisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

La Ciudad de México y los estados de Tabasco, Morelos y Yucatán son las zonas con mayor incidencia de casos activos.

Casi 50.000 personas han contraído el nuevo coronavirus en México, país que suma ya más de 5.000 fallecidos y que encara este lunes el reinicio de las actividades en más de 300 'municipios de la esperanza' con una transmisión del virus baja o incluso nula.

0,873046875