americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

Los últimos signos de mejora en el sector de la construcción de EEUU han provocado que las acciones de Cemex se disparen tanto en el mercado mexicano como en los ADR de Nueva York, donde el valor de sus títulos se ha triplicado desde mínimos de marzo. Fuentes cercanas al gigante del cemento presidido por Lorenzo Zambrano han mostrado a Americaeconomica.com su optimismo por el aumento de la demanda que se espera desde el país vecino, que representó un 21% de sus ingresos el pasado año.
A mitad de su mandato y dos meses después de perder las elecciones legislativas, el presidente de México, Felipe Calderón, ha hecho cambios en dos áreas clave para su Gobierno: la lucha contra el narcotráfico y el petróleo. Este gesto llega después de que el PRI, vencedor en las elecciones, lanzara una serie de propuestas de orden fiscal que han eclipsado al todavía presidente.
Tras el grandioso lanzamiento del banco de Walmex en el año 2006, desde que comenzó la crisis financiera internacional ha permanecido en el olvido. Aunque según las últimas noticias ha trabajado duro para ahora anunciar que vuelve a ser una amenaza para los grandes de la banca mexicana. El presidente de Wal-Mart de México, Edurado Solórzano, ha asegurado que relanzarán su filial del Banco y que planean abrir 150 sucursales nuevas.
El secretario de Hacienda mexicano, Agustín Cartens, ha presentado una propuesta en la que se aplicaría un gravamen del 2% a la compra-venta de cualquier producto, incluyendo medicinas y alimentos. Dicho impuesto, denominado “Contribución para el combate a la pobreza”, comenzaría a operar en 2010 y no se integraría en el IVA aunque funcione de manera similar.
Calderón remodela su Gabinete y destituye al presidente de Pemex

Calderón ha asegurado que ha aceptado la renuncia del fiscal Eduardo Medina Mora.

El presidente de México, Felipe Calderón , ha anunciado una reestructuración de su Gabinete, al relevar de sus cargos al ministro de Agricultura, Alberto Cárdenas, al director de la petrolera estatal Pemex, Jesús Reyes Heroles, y al fiscal general, Eduardo Medina Mora. Al frente de la petrolera estatal mexicana ahora se encuentra Juan José Suárez Coppel, que se encargará de garantizar el cumplimiento de la reforma aprobada para la dependencia.
El PRI quiere que los bancos extranjeros coticen en la Bolsa local

Los priistas consideraron buscar mecanismos que obliguen a la banca comercial a financiar al sector productivo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó ayer un plan de reforma de la economía que incluye la pretensión de obligar a los bancos establecidos en México a que coticen en la Bolsa Mexicana de Valores. El documento plantea la dotación de mayores facultades al Banco de México (Banxico), a la Secretaría de Hacienda y a sus órganos sectorizados.
Aeroméxico lanza un servicio de alta calidad

La Clase Premier de la compañía mexicana facilita a los viajeros varios servicios en aeropuertos.

La línea Aeroméxico ofrece a sus pasajeros el novedoso programa Clase Premier, que permite a los pasajeros que lo elijan disfrutar de innumerables ventajas no sólo durante el vuelo, sino también en hoteles, compañías de alquiler de coches y otras empresas de servicios.

0,25