americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

Slim se introduce en la industria petrolera de Colombia
El hombre más rico del mundo, el empresario Carlos Slim, aún aspira ha aumentar su fortuna. Para conseguirlo, en esta ocasión ha optado por la compra de una participación mayoritaria de una petrolera colombiana. El Grupo Carso, propiedad de Slim, ha comprado una participación del 70% de Tabaco Oil Company, que cuenta con una concesión para explotar y producir hidrocarburos en el país, lo que marca la entrada del magnate mexicano en el sector. De esta forma materializa sus declaraciones de hace dos semanas, en las que aseguraba que Colombia es un buen lugar para invertir y el sector de los hidrocarburos el mejor para hacerlo.
El PIB de México experimenta su mayor crecimiento en 10 años
México, país con el segundo PIB más alto de América Latina, creció en 2010 un 5,5% anual. Un aumento, el mayor en 10 años, que supera las expectativas del Gobierno federal. Esta cifra compensa la caída de la actividad económica durante 2009 en el país y augura un progreso moderado durante este año, según los analistas.
Slim retira la publicidad de sus empresas en Televisa
Todo México está pendiente de este duelo de titanes. El conflicto entre Emilio Azcarraga, dueño del Grupo Televisa, y Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes y propietario del Grupo Carso, se sigue calentando. El magnate mexicano ha retirado la publicidad que su conglomerado empresarial emitía anualmente en la televisión Televisa. Slim alega un alza exagerada de las tarifas. Sin embargo, hay quien ve tras esta decisión una lucha de intereses empresariales que desembocan en el llamado “triple play”.
La reunión entre el Secretario mexicano de Economía, Bruno Ferrari, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mari Sánchez Ruiz, tiene resultados positivos para la firma de los Tratados de Libre Comercio con Brasil y Perú, pese a la oposición de los empresarios agrícolas y ganaderos. El apoyo de los empresarios industriales da un nuevo impulso a los acuerdos comerciales.
Slim apuesta por la inversión en Colombia
El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, quiere invertir en la industria petrolera de Colombia. Su grupo apuesta por la expansión en el sector de la infraestructura fuera de su país y no puede evitar fijarse en la industria petrolera colombiana que atraviesa su mejor momento.
El debate sobre la firma de Tratados de Libre Comercio con Brasil y Perú continúa abierto en México. El último actor en unirse ha sido la presidenta del Consejo Coordinaor Empresarial (CCEE), que tras reunirse con el Secretario mexicano de Economía, Bruno Ferrari, ha dado su visto bueno a los acuerdos. Los empresarios agrícolas y ganaderos rechazaron las negociaciones esta semana.
El magnate mexicano Carlos Slim ha asegurado que pretende ampliar sus inversiones en la industria petrolera de Colombia. Su grupo, que apuesta por la expansión en el sector de las infraestructura fuera de México, ha fijado sus miras en la industria petrolera colombiana, que atraviesa su mejor momento.
La minería mexicana mantiene una buena salud. El Banco de México ha anunciado que este sector ha desplazado a las remesas como la tercera fuente de recepción de divisas del país. Las ventas al extranjero de productos del sector minero aumentaron 27% en 2010, hasta alcanzar los 22.000 millones de dólares. Grupo México, la compañía minera más grande del país, ha anunciado que invertirá 2.307 millones de dólares (1.693 millones de euros) en 2011, el triple de lo anunciado.
La decisión del magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim, de adquirir Telmex, no está dando los resultados esperados. Eso al menos consideran los analistas, que aseguran que los beneficios de América Móvil, donde se ha integrado la compañía de telefonía, van a sufrir una caída inesperada. La perdida de clientes en el negocio de telefonía fija, lastrarán los resultados del gigante mexicano.
El Banco Mundial advierte a México que la economía sumergida amenaza las pensiones
El Banco Mundial ha advertido a México que su actual sistema de protección social está seriamente amenazado por la economía sumergida. Especialmente, en lo que se refiere a la viabilidad del esquema de pensiones que se resentirá por la falta de unas bases de cotización sólidas. Sin solucionar el problema, los trabajadores ahora en activo se enfrentarán a una jubilación llena de incertidumbre.
0,296875