americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

López Obrador ha asegurado que la postura con Estados Unidos es de cooperación en beneficio de la población.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha valorado de manera positiva la postura del mandatario estadounidense Donald Trump en la reunión de la OPEP+ en la que se decidió realizar un recorte del 23% de la producción mundial del petróleo.

Policía Federal de México
Policía Federal de México (Foto: Notimex)

"La cremación no debe ocurrir porque en todo momento se tiene que tener la posibilidad de buscar a las personas desaparecidas".

El Gobierno de México ha descartado que se vayan a incinerar los cadáveres de las personas fallecidas por coronavirus ya que, aunque asume que en términos sanitarios podría ser lo más recomendable, alega que esta práctica contravendría la Ley General de Víctimas, aprobada por el elevado número de desapariciones forzosas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Nosotros vamos a estar aquí hasta que el pueblo decida. Por eso propusimos lo de la revocación de mandato".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido este martes a la oposición la posibilidad de adelantar un año la consulta para revocar su mandato, coincidiendo con las elecciones federales de 2021, y no para marzo de 2022 como estaba previsto, ya que aún habiendo sido elegido para seis años, estará en el cargo, ha dicho, "hasta que el pueblo quiera".

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

López Obrador ha explicado que con este "convenio solidario", las dos asociaciones de hospitales privadas del país cederán por "el mínimo" la mitad de las camas que disponen.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado este domingo su deseo de poder anunciar el próximo 10 de mayo el fin de la cuarentena decretada par frenar el avance del Covid-19 en el país y ha anunciado un "convenio solidario" con hospitales privados para hacer uso de 3.300 camas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Se comunicó con nosotros el presidente Trump y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100.000 barriles".

México se ha sumado oficialmente al acuerdo alcanzado por la OPEP+ para reducir la producción mundial de petróleo crudo, después de pactar con Estados Unidos que este país asuma una parte significativa de la cuota de ajuste originalmente asignada al país azteca, que limitará así a 100.000 barriles diario su recorte de oferta, según ha anunciado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los productores de petróleo salvo México acuerdan bajar la oferta

Según la agencia de información financiera Bloomberg, México estima excesivo el esfuerzo que se le pide, en comparación con otros países.

Los principales productores de petróleo, excepto México, acordaron reducir la producción en mayo y junio en 10 millones de barriles diarios, anunció este viernes la OPEP, después de negociaciones maratonianas para contrarrestar el desplome de los precios.

Congreso de los Diputados de México
Congreso de los Diputados de México (Foto: JOSE PAZOS F./NOTIMÉX)

"La epidemia es ocho veces más grande de lo que se ve".

El gobierno de México calcula que las personas contagiadas de COVID-19 ascienden a poco más de 26.000, ocho veces los casos confirmados en el país, que suman 3.181, dijo la noche del miércoles el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Los seis estados mexicanos con la mayor pérdida de empleo han sido Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.

El Gobierno de México ha cifrado en 346.878 los despidos en empresas desde que estalló el primer caso de coronavirus en el país, que fue el 29 de febrero, según ha explicado la titular de la Secretaría de Trabajo del país, Luisa María Alcalde Luján, en rueda de prensa.

Fiscalía mexicana identifica al vendedor de una medicina contaminada en un hospital de Pemex

En concreto, un total de ocho personas han fallecido en el hospital por la ingesta de heparina sódica contaminada por una bacteria.

La Fiscalía General de la República de México ya sabe quiénes han sido los responsables de la venta de un medicamento contaminado que ha provocado la muerte de ocho personas en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco.

La cementera Cemex suspende su producción en México ante la contingencia por el coronavirus

"Mantiene comunicación con el gobierno para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales".

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo este lunes que suspendió su producción en México hasta el próximo 30 de abril ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
0,281005859375