americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Viene ahora, a finales de mes, la disminución de cerca de 12 millones de barriles diarios, que se acordaron, a ver que efecto tienen".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que el objetivo de México en el sector petrolero es encaminarse hacia la autosuficiencia de crudo y "no vender ni un solo barril de petróleo".

Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México
Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México (Foto: rancisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

La mayoría de los decesos se han producido en Ciudad de México, con 227.

México registra ya 1.069 víctimas mortales por coronavirus, para un total de 11.633 casos confirmados, según el último balance proporcionado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ha subrayado la importancia de "quedarse en casa" para evitar un panorama "más difícil".

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Trabajadores de un hospital de Ciudad de México (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

"Tenemos que respaldar y apoyar a todos los trabajadores de la salud, y más en este momento, les diría que son los trabajadores más importantes en este tiempo".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido que salir este jueves en la defensa del personal médico y sanitario del país después de los casi 30 ataques que han recibido en los últimos días y ha pedido al pueblo mexicano que reconozca la labor de estos profesionales, pues son "héroes y heroínas".

Trabajadores de Pemex
Trabajadores de Pemex (Foto: Bernardo Moncada/NOTIMEX/dpa)

La compañía ha informado de que se han registrado 1.494 casos "sospechosos".

La petrolera más importante de México, Pemex, ha reportado el fallecimiento de tres trabajadores más en su compañía, sumando así un total de 18 fallecidos y 182 casos confirmados.

La mexicana Ienova gana 43 millones en el primer trimestre, un 54% menos, por el impacto del tipo de cambio

La empresa ha explicado que el descenso de ingresos se debió principalmente al menor precio y volumen de gas natural vendido.

La compañía mexicana de proyectos de infraestructura energética y filial de Sempra Energey, Ienova, registró un beneficio neto atribuido de 46,3 millones de dólares (43 millones de euros) de enero a marzo, un 54% menos que el mismo período del año anterior, debido a efectos en el tipo de cambio por valor de unos 66,7 millones de dólares (61,8 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

La mexicana Genomma Lab gana 14 millones en el primer trimestre, un 48% más

Las ventas de algunos productos en México se incrementan por el coronavirus.

La compañía mexicana Genomma Lab registró un beneficio neto de 373,6 millones de pesos mexicanos (14 millones de euros), en el primer trimestre del año, un 48% más que en el mismo período del año anterior, según informó en un comunicado.

Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México
Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México (Foto: rancisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

"Ocho de cada diez personas en estado grave pueden fallecer durante la hospitalización a pesar del tratamiento y apoyo médico".

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha asegurado este miércoles que ocho de cada diez personas "críticamente enfermas" morirán durante las próximas etapas de la pandemia del Covid-19 en el país, las más críticas según las autoridades sanitarias.

Pemex suma 16 nuevos casos positivos de coronavirus y ya ha registrado un total de 167

Pemex ha reportado 33 casos que han sido dados de alta.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha informado de la detección de 16 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en la empresa, lo que supone un total de 167 casos confirmados, tras haber realizado 483 pruebas de diagnóstico.

Banco central de México
Banco central de México

El instituto emisor ha precisado que las acciones acometidas "apoyan el funcionamiento del sistema financiero".

La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido recortar en 50 puntos básicos los tipos de interés del país hasta un nivel del 6%, además de anunciar otras medidas adicionales para promover el funcionamiento ordenado de los mercados financieros.

El Senado de México aprueba una ley de amnistía para descongestionar las cárceles por el coronavirus

La oposición, por su parte, la ha tildado de "capricho presidencial".

El Senado de México ha aprobado este lunes una ley de amnistía que busca liberar a, al menos, 2.600 presos para descongestionar las cárceles del país con el objetivo de disminuir la amenaza de una eventual propagación del coronavirus en las prisiones.

0,234375