americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

El encuentro se produjo durante una visita de López Obrador a Sinaloa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha justificado su saludo a la madre del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán alegando que es una mujer que "merece todo el respeto" y que solo quiere visitar a su hijo en Estados Unidos, algo que el mandatario ya ha dicho que solicitará formalmente.

Consuelo Loera, la madre del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán
Consuelo Loera, la madre del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán

"Ya recibí tu carta, sí, sí ya recibí tu carta", le comenta López Obrador a la mujer.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este domingo el estado norteño de Sinaloa para supervisar la construcción de una carretera y saludó de mano a la madre de Joaquín "Chapo" Guzmán, según un video difundido por medios de comunicación mexicanos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Están muy enojados porque robaban, las grandes corporaciones no pagaban impuestos, los medios de comunicación estaban al servicio de estos grupos".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado este domingo que la oposición busca aislarle con la excusa de la pandemia del coronavirus para así "apoderarse de la conducción política" del país, en donde hasta la fecha se han registrado 848 casos y 16 fallecimientos.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como también los médicos, los integrantes del Ejército, de la Marina, los que abastecen el agua que consumimos".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que desde que comenzó la crisis del coronavirus trabaja más horas que antes y ha señalado que, como los médicos, él tampoco puede cumplir ninguna medida de confinamiento porque tiene que seguir con su labor.

Congreso de los Diputados de México
Congreso de los Diputados de México (Foto: JOSE PAZOS F./NOTIMÉX)

"Hay personas que trabajan en el Gobierno que no pueden suspender (su actividad), porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del Gobierno".

El Gobierno de México suspende a partir de este jueves todas sus actividades, a excepción de las "esenciales", en el marco de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

Planta de Constellation Brands
Planta de Constellation Brands

"Si se pone orden, si se acaba con la corrupción, vamos a poder mantener un auténtico Estado de Derecho, no de chueco".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado este miércoles que durante la licitación lograda por la empresa Constellation Brands para la construcción de una cervecera, ahora cancelada tras un plebiscito, en la ciudad de Mexicali, Baja California, se produjeron actos de corrupción y tráfico de influencias.

López Obrador asegura que no disparará el gasto por el coronavirus

Asimismo, el presidente del país ha descartado la suspensión en el pago de algunas cuotas de momento.

El presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que el país va a procurar que se reactive cuanto antes la economía, pero que no dispararán el gasto "como se hacía antes", por la crisis del coronavirus.

México suspende la emisión de pasaportes por el coronavirus

"El servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido desde el 27 de marzo al 19 de abril".

México ha suspendido la emisión de pasaportes, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus, que ya ha entrado en la fase dos en el país norteamericano.

Carlos Slim
Carlos Slim

Slim donará ventiladores, ecosonogramas u otros equipos de soporte al paciente crítico a institutos nacionales de salud.

El empresario Carlos Slim, a través de Grupo Carso y su fundación, donará 1.000 millones de pesos mexicanos (37,5 millones de euros) al país en material y equipos para enfrentarse a la pandemia del coronavirus.

Walmart México aprueba el pago de dividendos ordinario y extraordinario

La directora financiera de Walmart México y Centroamérica renuncia a su puesto "por cuestiones personales".

Walmart México y Centroamérica (Walmex) ha aprobado en su junta de accionistas el pago del dividendo ordinario, cuyo primer pago se realizará el 24 de junio, y el pago del dividendo extraordinario, que se pagará el 25 de noviembre y el 16 de diciembre.

0,31201171875