americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

Las acciones de Aeroméxico se desploman un 35% tras el anuncio de bancarrota

La caída de las acciones se enmarca en la decisión de la aerolínea de adherirse a un proceso de reestructuración financiera.

Las acciones de Aeroméxico se han desplomado un 34,5% en la Bolsa Mexicana de Valores, pasando de los 5,83 pesos mexicanos (0,22 euros) del cierre anterior hasta situarse en los 3,8 pesos (0,14 euros), tras el anuncio de bancarrota de la compañía al someterse bajo el Capítulo 11 de la Ley de quiebras de los Estados Unidos.

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, y su consejero delegado, Pablo Colio
La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, y su consejero delegado, Pablo Colio (Foto: FCC )

Supone una cartera de ingresos de 28 millones en diez años.

Aqualia, filial de agua de FCC, ha comprado la firma mexicana Emsa, que le supone hacerse con la gestión de la depuradora de Cuernavaca, al sur de Ciudad de México, para un periodo de diez años, en el que generará ingresos por 28 millones de euros, según informó la empresa.

Avión de Aeromexico
Avión de Aeromexico

La aerolínea mantendrá su operativa con normalidad.

Aeroméxico y algunas de sus filiales han iniciado un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de la Covid-19 y crear una plataforma sostenible para el futuro, según informó en un comunicado.

El Gobierno de México teme que la pandemia dure entre dos y tres años y prevé una segunda ola en octubre
(Foto: El Universal via ZUMA Wire/dpa)

"¿Cuánto tiempo en total va a durar todo esto? No se puede precisar, pero algunas conjeturas científicas apuntan a que podría durar años, posiblemente dos o tres".

El subsecretario de Prevención y Promoción de Sanidad de México, Hugo López Gatell, ha alertado este martes de que, en base a "conjeturas científicas", se prevé que la pandemia de coronavirus dure entre dos y tres años y ha señalado que existe una alta posibilidad de que se registre una segunda ola en octubre.

Retratos de los desaparecidos de Ayotzinapa
Retratos de los desaparecidos de Ayotzinapa (Foto: El Universal via ZUMA Wire/dpa)

"Es necesario dejar muy claro que estos delitos no habían sido investigados ni judicializados en las diligencias que en su momento hizo la Procuraduría General de la República".

La Fiscalía de México ha solicitado este martes la detención de 46 funcionarios de varios municipios del estado de Guerrero por su presunta implicación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, junto a López Obrador
El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, junto a López Obrador

La Justicia azteca ordenó ayer la suspensión de las nuevas políticas de energías renovables implantadas por la Administración.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado de que denunciará a varias empresas energéticas privadas ante la posibilidad de fraudes en los contratos firmados entre las compañías y las anteriores administraciones del país.

Avión de Aeromexico
Avión de Aeromexico

El pasado 19 de junio, la aerolínea azteca Aeroméxico negó la intención de acogerse al capítulo 11 de la ley de reestructuras de Estados Unidos.

La aerolínea Aeroméxico ha alcanzado un acuerdo con la sociedad de inversión canadiense Aimia para recibir apoyo financiero por valor de 100 millones de dólares (unos 89 millones de euros), en el marco de la crisis derivada del coronavirus, que ha golpeado de manera especial al sector turístico y de las aerolíneas.

La justicia mexicana ordena la suspensión de las nuevas políticas de energías renovables

La suspensión establecida queda vigente hasta que la Corte tome una nueva decisión al respecto.

La justicia mexicana ha dado la razón este lunes a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) al suspender las acciones contenidas en la política de confiabilidad publicada por la Secretaría de Energía el pasado mes de mayo, por la cual se establecían unas nuevas reglas en las políticas de energías renovables que limitaban el acceso a las compañías privadas para dar mayor peso a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

En concreto, el mandatario ha resaltado la desaceleración de la pérdida de empleo registrada en la Seguridad Social mexicana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en su optimismo con respecto a la recuperación económica del país en la crisis del Covid-19 y ha asegurado que lo peor de dicha crisis ya ha pasado.

Ciudad de México anuncia la reapertura de algunos sectores debido a la caída de la ocupación hospitalaria

"Vamos a ir abriendo de manera paulatina y bajo estrictas medidas sanitarias".

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado este domingo que la capital reabrirá a partir del lunes algunos de sus sectores económicos, como lo negocios ubicados en el Centro Histórico, ya que la ocupación hospitalaria ha bajado del 65 al 60 por ciento.

0,328125