americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > LATINOAMÉRICA

Cepal rebaja sus estimaciones de crecimiento económico para América Latina y el Caribe

La actividad económica en América del Sur pasará de un crecimiento de 0,5% en 2018 a 1,1% en 2019.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) actualizó sus proyecciones de crecimiento de la actividad económica para los países de la región durante 2019 y rebajó levemente su estimación para el promedio regional a un 1,3%, comparado con el 1,7% previsto en diciembre 2018 cuando la institución lanzó su informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018.

El turismo nacional: La tendencia más fuerte en los países de Latinoamérica en 2019

Los viajeros latinoamericanos no renuncian a viajar ante una situación de recesión o incertidumbre que se pueda dar en su país.

En algunos de los países en Centroamérica y Suramérica se han experimentado aumentos interesantes en visitas de viajeros extranjeros en los últimos años, principalmente por la comodidad de los precios. Esto es lo que demuestra el reciente estudio realizado por SiteMinder, la plataforma de adquisición de huéspedes líder de la industria hotelera, titulado “El turismo nacional - La tendencia más fuerte en los países de Latinoamérica en 2019”.
Cajero automático
Cajero automático
El uso de los cajeros automáticos (ATM) y terminales punto de venta (POS) en América Latina ha registrado un notable ascenso durante los últimos años, según el Estudio sobre Medios de Pago realizado por Tecnocom.
0,1650390625