americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > HONDURAS

La Organización de Estados Americanos (OEA), presidida por José Miguel Insulza, ha mostrado su preocupación por la paralización que sufre la economía hondureña tras el retorno de Zelaya al país. Desde el 18 de septiembre, las reservas del Banco Central han caído un 8%, y las autoridades hondureñas estiman en 40 millones de dólares las pérdidas diarias que ha causado un conflicto agravado en los últimos días con el cierre de supermercados y bancos que deben acatar el toque de queda impuesto por Micheletti.
El toque de queda aun vigente desde que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, retornara a Tegucigalpa, está provocando la paralización de buena parte de las exportaciones en sus países vecinos. El cierre del Puerto Cortés, en territorio hondureño, bloquea la salida de exportaciones de El Salvador y Nicaragua hacia la UE y EEUU, los vuelos comerciales ha sido cancelados y los camiones se agolpan en las fronteras.
Tras el retorno, en el día de ayer, del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya ha Tegucigalpa, las Bolsas latinoamericanas han continuado con los buenos datos marcados por la tendencia de los mercados internacionales. Zelaya se encuentra en la embajada de Brasil, cuyo presidente, Inázio Lula da Silva, ha pedido hoy al Gobierno de facto que "no la toque".
0,1396484375