americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > HONDURAS

Honduras, el segundo país productor de café de Latinoamérica, tras Brasil
El Gobierno de Honduras vaticina que el país se perfila como el segundo productor de café en Latinoamérica por detrás de Brasil. Así lo ha asegurado el presidente hondureño, Porfirio Lobo, en la celebración del Día Nacional de la Caficultura.
La gasolina en Honduras, sólo más barata que en Nicaragua
El precio del carburante en Honduras no hace más que avanzar, tal ha sido el caso que llegado a colocarse en el segundo puesto, sólo detrás de Nicaragua. La gasolina en Tegucigalpa ha llegado a los 101 lempiras y a 99,7 en San Pedro Sula.
La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, ha advertido esta semana de que se avecina otra crisis por los precios del petróleo, que podrían rebasar los 100 lempiras (3,99 euros) por galón (3,78 litros aproximadamente).
El café sigue siendo el principal representante de la economía de Honduras. En concreto, hasta el pasado siete de agosto el país había exportado un total de 6.673.862 sacos del grano, un 22% más de lo previsto inicialmente por la administración.
El ministro de finanzas de Honduras, Héctor “Tito” Guillén ha presentado su renuncia ante el presidente del país, Porfirio Lobo Sosa, debido al escándalo en el que su mujer, Dinora Aramburry, su hijo y su chófer fueron detenidos cuando trasladaban 1,25 millones de lempiras a la frontera norte del pa
A pesar de la crisis en la que se encuentra Europa, la inversión extranjera directa procedente tanto del Viejo Continente como de EEUU ha crecido un 7,5% en comparación con 2011. Así ha podido leerse en el informe de Inversión Extranjera Directa del Banco Central de Honduras.
Lobo y el lempira
El Banco Central de Honduras (BCH), ha ratificado la decisión de su presidente de no tocar la moneda local, el lempira. El presidente del país, Porfirio Lobo, había señalado que no iba a escuchar las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que le piden que devalúe la moneda nacional, el lempira, frente a la moneda mundial de referencia, el dólar estadounidense.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no va a escuchar las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que le piden que devalúe la moneda nacional, el lempira.
El presidente hondureño, Porfirio Lobo, ha prometido contribuir al desarrollo de los campesinos de su país, después de haber comprado tierras a grandes terratenientes que repartirá entre los productores.
El presidente hondureño, Porfirio Lobo, ha logrado al fin resolver un histórico conflicto entre los campesinos de su país, que ha causado alrededor de 60 muertos en los dos últimos años. Representantes de los bandos enfrentados han firmado un acuerdo histórico que entierra estas diferencias.
0,21875