americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > HONDURAS

Honduras quiere vender sus excedentes de maíz
El Gobierno de Honduras pretende vender sus excedentes de maíz. El superávit en la producción de este cereal, unos 350.000 quintales, y la posibilidad de de que se echen a perder han empujado al Ejecutivo a esforzarse en su venta.
El presidente de Honduras insiste en la necesidad de regular los medios
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha insistido en la necesidad de ordenar el uso de las frecuencias de los medios de comunicación en Honduras.
Aumento en los combustibles
La gasolina va a seguir subiendo en Honduras. Así al menos lo proyectan de esta manera las autoridades y diverso empresarios del sector petrolero.
Los hondureños pagarán más por su consumo de energía eléctrica a partir de mañana. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, ha anunciado el aumento de 3,3% en la factura energética de este año.
Honduras, al borde del abismo
El Estado de Honduras se encuentra al borde de la quiebra. El Gobierno no tiene dinero para pagar las deudas internas de la administraciones públicas, mientras que la deuda externa alcanza una cifra desorbitada. Para hacer frente a la dificultades financieras, el Ejecutivo de Porfirio Lobo ha tomado esta semana una serie de medias que han enfurecido a los hondureños.
La industria de la construcción hondureña ha decidido levantarse contra el Gobierno ante la falta de pago de las instituciones públicas. Así, tres gremios ligados al sector se han unido para dar un ultimátum: o las administraciones abonan las deudas en 15 o paralizarán las obras solicitadas por esta
Honduras podrá enjuiciar a los miembros del Gobierno
El Congreso de Honduras ha aprobado una reforma constitucional que instaura la figura del “Juicio Político”, que permite enjuiciar a cualquier miembro del Gobierno (incluido el presidente) y destituirlo.
El Congreso hondureño ha ratificado el Acuerdo de Asociación suscrito entre los países de Centroamérica y la Unión Europea que permite la comercialización de los principales productos de exportación del país en un nuevo y amplio mercado.
El presupuesto de Honduras para este año que acaba de comenzar será de 8.211 millones de dólares (6.163 millones de euros), así lo ha aprobado el Ejecutivo de Porfirio Lobo.
Las secretarias de Educación y Salud son las que cuentan con una mayor asignación en los presupuestos aprobados por el Gobierno hondureño para 2013. La partida destinada al pago de deuda pública es también una de las más abultadas.
0,1640625