americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > HONDURAS

Eva Cortés
La hondureña Eva Cortés profundiza en su particular manera de mezclar el jazz con la música de raíces latinas.
‘Tarifazo’ eléctrico en Honduras
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) de Honduras, Miguel Aguilar, ha asegurado que sus cálculos “indican que la factura eléctrica se encarecerá en un 30%”.
Las exportaciones de café caen casi un 16% en Honduras
Las exportaciones del café arábigo han caído en nueve países latinoamericanos un 10,6% en los primeros tres meses de la cosecha 2013-2014. En el caso de Honduras la caída ha sido del 15,49%, según la Asociación Nacional del Café (Anacafé).
Nuevas medidas fiscales para luchar con el déficit en Honduras
El 4,7% de déficit fiscal que tiene el Presupuesto General de Honduras indica que el Gobierno tendrá que encontrar una fuente de ingresos para cubrir este abismo, que se coloca en 981,1 millones de dólares.
La deuda de Honduras supera los 3.000 millones de dólares
La deuda pública de Hondurasalcanza los 3.039,56 millones de dólares. Según el viceministro de la Secretaría de Finanzas, Carlos Borjas, el Gobiernodedicará alrededor de 21.000 millones de lempiras (unos 1049,52 millones de dólares) para ir pagando esta deuda.
Los nuevos impuestos en Honduras obligan a los comerciantes a subir los precios
La tasa del 1,5% sobre los ingresos brutos ha obligado a las empresas productoras de bienes y servicios de Honduras a aumentar sus precios y trasladar los nuevos costes al consumidor final.
Los hondureños han empezado el año con un impuesto de entre el 12% y el 15% a la mayoría de los productos y servicios a través de una Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión.
 Adeudamiento público
La deuda exterior pública de Honduras ha alcanzado los 4.466,8 millones de dólares entre enero y octubre de este año, un aumento del 22,48% respecto al cierre de 2012.
A pesar del gran potencial que tiene Honduras para producir energía limpia, la generación de electricidad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aún depende de plantas privadas que usan diesel.
Ya no hay marcha atrás. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha declarado este miércoles de modo oficial a Juan Orlando Hernández, líder del gobernante Partido Nacional (PN), presidente del país.
0,15625