americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > HONDURAS

 ¿Cómo hacer la compra?
Los bolsillos de los hondureños se resienten debido a la especulación que existe en los precios de los alimentos.
La inversión extranjera directa ha crecido un 4% en Honduras
La inversión extranjera directa ha avanzado un 4% en Honduras en 2012, lo que está por debajo del récord del 6,7% de Latinoamérica y El Caribe, lo que son 173,6 millones de dólares. Así lo ha señalado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Honduras endurece las trabas a la exportación
El Gobierno de Honduras ha decidido apostar por endurecer las trabas a la exportación. Ya no valdrá con un pagaré que sirva de fianza para salir del país, sino que sería necesaria una garantía bancaria.
El fraude a Hacienda le cuesta a Honduras el 40% de sus ingresos fiscales
El fraude fiscal se ha convertido en uno de los mayores problemas de Honduras. Según las estimaciones oficiales, el fisco del país deja de recibir al año aproximadamente unos 600 millones de euros, lo que supone un 40% de los ingresos recaudados, por culpa de estas irregularidades.
Eva Cortés
La cantante hondureña Eva Cortés no ha conseguido por ahora conquistar a los públicos masivos a pesar de contar con el apoyo de una discográfica potente como Universal.
El precio del galón de gasolina ‘superior’ (3,8 litros) en Honduras costará 5,01 dólares tras la undécima alza consecutiva en los combustibles anunciada el pasado domingo por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).
El precio del galón de gasolina ‘superior’ (3,8 litros) en Honduras costará 5,01 dólares tras la undécima alza consecutiva en los combustibles anunciada el pasado domingo por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).
El FMI advierte de la ralentización de la economía de Honduras en 2012
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de la ralentización de la economía hondureña hasta el 3,3% durante 2012. Esto se ha debido, tal y como apunta la prensa latinoamericana especializada, a la contracción del sector del grano.
La deuda interna hondureña ha crecido más de un 780% en siete años
La deuda interna de Honduras, tal y como señala un estudio llevado a cabo por Fundemos Consultores, ha avanzado casi un 800% desde el año 2006.
Honduras quiere vender sus excedentes de maíz
El Gobierno de Honduras pretende vender sus excedentes de maíz. El superávit en la producción de este cereal, unos 350.000 quintales, y la posibilidad de de que se echen a perder han empujado al Ejecutivo a esforzarse en su venta.
0,13671875