americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > HONDURAS

Los nuevos impuestos en Honduras obligan a los comerciantes a subir los precios
La tasa del 1,5% sobre los ingresos brutos ha obligado a las empresas productoras de bienes y servicios de Honduras a aumentar sus precios y trasladar los nuevos costes al consumidor final.
Los hondureños han empezado el año con un impuesto de entre el 12% y el 15% a la mayoría de los productos y servicios a través de una Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión.
 Adeudamiento público
La deuda exterior pública de Honduras ha alcanzado los 4.466,8 millones de dólares entre enero y octubre de este año, un aumento del 22,48% respecto al cierre de 2012.
A pesar del gran potencial que tiene Honduras para producir energía limpia, la generación de electricidad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aún depende de plantas privadas que usan diesel.
Ya no hay marcha atrás. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha declarado este miércoles de modo oficial a Juan Orlando Hernández, líder del gobernante Partido Nacional (PN), presidente del país.
El expresidente Zelaya pide la impugnación de las elecciones en Honduras
El antiguo presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha asegurado que defenderá “el triunfo” que obtuvieron “en la urnas al tribunal y si es necesario ir saldrán a las calles.
A pesar de las objeciones de la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, y su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, el Tribunal Supremo Slectoral (TSE) ha asegurado que el triunfo del candidato oficialista a la presidencia del país, Juan Orlando Hernández, “es irreversible”.
El candidato del oficialista Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, va en cabeza en el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales. En concreto, y según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 54,47% de mesas escrutadas en todo el país, Hernández obtendría el 34,27% de de los
A tres semanas de las elecciones de Honduras, el Partido Libre, con el expresidente Manuel Zelaya a la cabeza, se ha convertido en la única opción posible frente al oficialismo. De hecho, los industriales apuestan por ellos y, en concreto, por su candidata Xiomara Castro, la mujer de Zelaya.
Los precios se les escapan a Peña
La inflación, medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en México ha crecido un 0,48%, hasta colocarse en un 3,36%.
0,15625