americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > HONDURAS

Los precios en Honduras suben un 3,3%
La economía hondureña ha acumulado en los primeros cuatro meses del año un 3,3%. Esto se debe, como comenta la prensa de la zona, al avance del 0,4% del los precios al consumidor. Así lo ha comentado el Banco Central de Honduras.
Honduras ‘vende’ su agricultura en China
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha asegurado en rueda de prensa que pondrán todo de su parte para poder exportar carne a China. Ha agregado que el sector agropecuario dispone de 1.000 millones para los próximos cuatro años.
Caen las exportaciones del café de Honduras
Ya no gusta tanto el café hondureño, de ello han dado prueba la caída de las exportaciones. En concreto, las divisas han cedido un 25% y el volumen un 15,2% en los seis meses que lleva la cosecha 2013-2014, en comparación con el mismo período del año anterior.
La ‘ley seca’ llega a Honduras
El Gobierno hondureño ha decretado un toque de queda a la hora de vender alcohol en el país para evitar la violencia y los asesinatos. En concreto, todos los domingos a las cinco de la tarde, Honduras tiene toque de queda hasta las seis de la mañana del lunes.
La caída de las ventas del café en Honduras harán caer las ventas en 600 millones
La exportación del café en el ciclo 2013-2014 que acabará en septiembre caerá en 1,5 millones de sacos, en relación a la meta de seis millones programada para ese espacio de tiempo. Así lo comenta la Asociación de Exportadores de Café de Honduras y supondrá una caída en 600 millones de beneficios.
Eva Cortés
La hondureña Eva Cortés profundiza en su particular manera de mezclar el jazz con la música de raíces latinas.
‘Tarifazo’ eléctrico en Honduras
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) de Honduras, Miguel Aguilar, ha asegurado que sus cálculos “indican que la factura eléctrica se encarecerá en un 30%”.
Las exportaciones de café caen casi un 16% en Honduras
Las exportaciones del café arábigo han caído en nueve países latinoamericanos un 10,6% en los primeros tres meses de la cosecha 2013-2014. En el caso de Honduras la caída ha sido del 15,49%, según la Asociación Nacional del Café (Anacafé).
Nuevas medidas fiscales para luchar con el déficit en Honduras
El 4,7% de déficit fiscal que tiene el Presupuesto General de Honduras indica que el Gobierno tendrá que encontrar una fuente de ingresos para cubrir este abismo, que se coloca en 981,1 millones de dólares.
La deuda de Honduras supera los 3.000 millones de dólares
La deuda pública de Hondurasalcanza los 3.039,56 millones de dólares. Según el viceministro de la Secretaría de Finanzas, Carlos Borjas, el Gobiernodedicará alrededor de 21.000 millones de lempiras (unos 1049,52 millones de dólares) para ir pagando esta deuda.
0,140625