americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > HONDURAS

Honduras cierra junio con una depreciación récord
La devaluación acelerada de la moneda hondureña se hace evidente, de hecho el dólar aumentó su valor en 11 centavos de lempira en tan solo un mes, cifra mayor a los siete centavos de junio de 2013 y ocho centavos de 2012.
Honduras, ‘objeto de deseo’ de los inversores brasileños
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha asegurado que durante su viaje a Brasil para acompañar ala selección nacional, los inversores sudamericanos (encabezados por los brasileños) han mostrado interés por invertir en el país.
Honduras planea firmar un nuevo acuerdo económico con el FMI
El Gobierno de Honduras tiene la pretensión de firmar un nuevo acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incluiría ajustes de las tarifas de los servicios públicos y otras medidas fiscales que afectarán a los más pobres.
La inflación hondureña cerrará el año en cifras récords, según los expertos
La inflación de Honduras registrará durante este año resultados históricos. Así al menos lo esperan los expertos consultados por el periódico El Heraldo que recoge elsalvador.com.
Necesidad de nuevas medidas
A pesar de la desaceleración económica, las empresas de Honduras han tenido un buen comportamiento. A pesar de ello, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, ha asegurado que es hora de de levantar la actividad comercial de Honduras.
Las exportaciones de café han caído en nueve países de Latinoamérica, menos en Brasil, más de un 6,13%. En el caso de Honduras esta desaceleración ha sido del 14,06% en los primeros siete meses de la cosecha que arrancó en octubre.
En los primeros tres meses del año Honduras ha gastado 492 millones de dólares en combustible, un 12% menos (67,2 millones) que en el mismo período del año precedente, cuando invirtió 559,2 millones en estos menesteres.
Una delegación de Honduras se reunirá con el FMI en junio
Una delegación del Gobierno de Honduras viajará el mes que viene a Washington para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hablar sobre un posible acuerdo económico entre ellos.
El Gobierno de Honduras descarta devaluar su moneda local
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que se encuentra negociando un acuerdo económico con el FMI ha asegurado que dicho convenio no estará condicionado por devaluar la lempira respecto al dólar.
La oposición al Gobierno de Honduras ocupa el Congreso
Diputados y seguidores del opositor Partido Libertad y Refundación (LIBRE) han irrumpido este martes en el Palacio Legislativo, en el centro de la capital de Honduras, en un acto de protesta que ha derivado en enfrentamientos con la Policía.
0,359375