americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha asegurado en Nueva Economía Fórum que quiere que su país se convierta en el centro logístico de Centroamérica con el objetivo de que cruzar del océano Atlántico al Pacífico no suponga más de seis horas.
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunirá el miércoles (por separado) con su homólogo español, Mariano Rajoy, y con el rey del país, Felipe VI. Aunque su visita empieza hoy con una visita a la Universidad Europea de Madrid, donde dará el discurso de apertura del curso 20014-2015.
La subida de las tarifas eléctricas para rescatar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no ha sentado nada bien a algunos sectores de la ciudadanía hondureña y por ello han pedido alternativas, como recortar de otras partidas.
Surtidor de gasolina
Surtidor de gasolina
La rebaja en el precio de la gasolina de Honduras se mantiene una semana más en el caso de la gasolina superior y el diesel. Mientras que la gasolina regular mantiene el mismo valor de la semana pasada.
Desde hoy, el precio de los carburantes vuelve a caer en Honduras. Así lo ha confirmado la Comisión Administradora de Petróleo (CAP), según ella, el galón de gasolina superior experimentará un se posicionará en 100,45 lempiras, mientras que la regular queda en 94,51.
La gasolina superior y regular registra su cuarta rebaja consecutiva mientras que el diésel se aparta de esta tendencia con un ligero aumento de precio en Honduras.
Honduras negocia un crédito con el FMI
El Gobierno de Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzarán a negociar un programa económico el mes de septiembre. Así lo ha asegurado el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.
Los hondureños pierden poder adquisitivo
Los hondureños han perdido un 4,35% de su poder adquisitivo entre enero y junio de este año. Al menos así lo señalan previsiones del Consejo Monetario (CMC) que recoge la prensa de la zona y que ha tenido que ver con el alza en los precios de algunos productos.
La inflación se dispara en Honduras
La inflación de Honduras ha subido un 0,44% en junio, lo que supone una tasa acumulada del 4,35% durante el primer semestre del año. Así lo señala el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central de Honduras (BCH) y de ello se hace eco la prensa de la zona.
El precio de la gasolina se estabiliza en Honduras tras semanas de altibajos
A pesar de que aún no han registrado rebajas en el precio de la gasolina en Honduras, tampoco se están viviendo aumentos. Los precios de casi todas las variantes de combustible hondureño se mantienen estables en relación a los de la semana precedente.
0,171875