americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > GUATEMALA

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se aferra a su cargo a pesar de que se le investiga por un supuesto delito de corrupción. El mandatario ha optado por echar balones fuera y poner bajo el foco a los empresarios, a los que culpa de los escándalos en los que se envuelto el país.
El expresidente de Uruguay, José Mujica, ha llegado a Guatemala para acudir al VI Foro Regional Esquipulas (FRE), donde dará una conferencia titulada ‘Imperativos morales del ser humano ante la política y la economía en la globalización’ que versa sobre la ética del poder.
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, finalmente conservará su inmunidad diplomática, lo que hará que no pueda ser investigado por los dos escándalos de corrupción que también involucran a otros políticos cercanos al mandatario guatemalteco.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, sigue perdiendo puntos de cara a la opinión pública. De hecho, en un año y medio el apoyo de los ciudadanos ha caído un 67%, lo que lo convierte en el mandatario peor calificado desde 1986.
Cumplirá así con los requisitos del Banco Mundial
Gaby Moreno
Gaby Moreno
La cantautora guatemalteca Gaby Moreno, residente en Los Angeles, se ha convertido en una presencia habitual en las giras de artistas de renombre internacional. Y, la verdad, no resulta extraño, en absoluto.
Bandera de Guatemala
Bandera de Guatemala
La Comisión Internacional Contra la Impunidad, organismo adscrito a Naciones Unidas, ha denunciado a Edgar Barquín, del partido Líder y candidato a opositor a la vicepresidencia de Guatemala, de asociación ilícita y tráfico de influencias, por lo que solicitará un antejuicio para retirarle la inmunidad.
Bandera de Guatemala
Bandera de Guatemala
Los ingresos por remesas han crecido un 9,3% durante los seis primeros meses de este año en Guatemala. De este modo lo ha anunciado un informe de reciente publicación del Banco de Guatemala (Banguat).
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala ha rechazado el recurso de amparo que interpuso el presidente Otto Pérez Molina para frenar el proceso de antejuicio. De este modo se ha dejado sin efecto una resolución previa que si aceptó el recurso.
El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) en Guatemala han anunciado que se investigará por lo menos a 20 diputados más involucrados por corrupción de cara a las elecciones generales.
0,203125