americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > GUATEMALA

El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, estará presente en la Cumbre Iberoameicana que se celebrará en Cádiz los próximos 16 y 17 de noviembre, según ha confirmado el Ministro de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Harold Caballeros.
Las protestas de los estudiantes de Guatemala, han causado heridas a dos ministros del gobierno del país, durante los enfrentamientos entre los agentes antidisturbios y los alumnos.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha decidido aplazar por el momento la reforma constitucional de su país con el fin de conocer la opinión de diversos colectivos sociales.
El Presidente de Guatemala, Otto Pérez, quiere modificar la constitución guatemalteca para fortalecer el Estado, de ahí que haya empezado a consultar a diferentes sectores de la sociedad de Guatemala. “Tendremos una semana intensa”, ha asegurado el mandatario.
El encuentro de ayer entre profesores y funcionarios del Ministerio de Educación duró seis horas, aunque se acordó que los primeros participarán más en la Propuesta de Formación Docente a cambio de entregar los centros donde se recluyeron.
La multilatina aseguradora Assa, que tiene ya presencia en cinco países de América Latina, impulsará su desarrollo en la región en los mercados de Guatemala y Honduras, como parte de sus planes de expansión por los lugares en donde todavía no tiene presencia.
La vicepresidenta de Guatemala devuelve 2.000 euros gastados en chocolates y licores
La vicepresidenta de Guatemala devuelve 2.000 euros gastados en chocolates y licores
Roxana Baldetti, la vicepresidenta de Guatemala, ha devuelto a la administración del estado alrededor de 20.000 quetzales (2.000 euros), que había gastado en gastos superfluos como chocolates y licores, según ha publicado en su cuenta de Twitter.
El movimiento en contra de las minas de Latinoamericana ha llegado a Guatemala. Los pobladores de la región cercana a la aldea de El Carrizal, dónde se ubica una mina están realizando protestas contra esta explotación guatemalteca.
EEUU ayudará a Guatemala a combatir a las maras y a las pandillas de la región. Ambos países acaban de firmar un acuerdo para suministrar los datos de los pasajeros de los aviones que unen ambas regiones. De ese modo, se logrará un mejor control de las bandas, el narcotráfico y el terrorismo.
La primera promesa del electo presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, ha sido trabajar “incansablemente” para eliminar el problema de inseguridad que vive el país. Guatemala tiene uno de los índices más altos de muertes violentas de la región, 52 por cada 100.000 habitantes.
0,32763671875