americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > GUATEMALA

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ha cifrado entre 530 y 820 millones de euros los fondos necesarios para conseguir reconstruir las infraestructuras destruidas por la tormenta tropical , que dejó a su paso por este país 175 muertos y miles de personas e infraestructuras afectadas.
Las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno de Guatemala en relación a las importaciones procedentes de Nicaragua han puesto en alerta a los empresarios de este país. La decisión del Ministerio de Agricultura de Guatemala de cerrar las fronteras a las importaciones de productos cárnicos nicaragüenses no ha sentado nada bien. El presidente de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), Onel Pérez, ha asegurado a Americaeconomica.com que han pedido al presidente Daniel Ortega que responda con sanciones comerciales a los principales productos que Guatemala exporta a su país.
Iberdrola ha presentado una demanda contra el Estado guatemalteco de 672 millones de dólares (448 millones de euros) ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial. La compañía española, accionista mayoritario de Empresa Eléctrica de Guatemala (Eegsa), alega “expropiación indirecta” por Guatemala, que en agosto de 2008 redujo el valor agregado de distribución (VAD) por la electricidad que suministra a más de 2,4 millones de consumidores.
0,0927734375