americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > GUATEMALA

Guatemala, a la vanguardia del turismo sanitario, según los expertos
Guatemala se ha colocado a la vanguardia del turismo de la salud y el bienestar, por encima de México. Así lo ha señalado un estudio sobre la oferta y la demanda de estos servicios en cuanto a exportación.
Ante la negativa de la oposición de no suspender las interpelaciones para liderar la agenda legislativa y de no apoyar la aprobación de préstamos que permitirán financiar los presupuestos del Estado, los analistas consideran que podría haber crisis en el país.
Preocupación en torno a la vivienda en Guatemala
El presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (Anacovi) de Guatemala, Pelayo Llerena, ha mostrado su preocupación por el poco movimiento que se vive actualmente en el mercado de la vivienda en el país.
La Asociación Pro Migrantes Centro Americanos (AMI) y la Coalición Nacional de Migrantes Guatemaltecos (Conguate) acudirán a la Corte Internacional de Derechos Humanos si la Corte Suprema de Justicia no les soluciona el problema con los pasaportes.
A medio gas
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina ha dado un paso al frente y ha reconocido que el país que preside tiene limitaciones económicas.
Los congresistas de Guatemala discuten sobre seguridad bancaria
Debido a los duplicados de tarjetas que se han vivido en Guatemala el pasado fin de semana, el Congreso del país han decidido discutir juntos este tipo de situaciones.
Deudas e intereses
La deuda soberana de Guatemala con vencimiento a 15 años colocada en divisa estadounidense ofrece actualmente un interés del 4,875%. Por comparar, el bono español a diez años tiene unos costes más elevados (5,34%, este viernes). Los expertos del mercado no dudan en señalar la existencia de una burbuja financiera en los emergentes de la cual el país centroamericano ha dado las últimas pistas.
La crisis del café deja sin empleo a 100.000 personas en Guatemala
La crisis del café, la pérdida de 720.000 quintales de café oro a causa de la roya, ha hecho que 1000.000 personas perdiesen su empleo en Guatemala.
El 41% de los guatemaltecos, según una encuesta realizada por la empresa privada Predatos para el diario Prensa Libre, se sienten optimistas y esperan que la situación del país en cuanto a inseguridad y pobreza, mejore.
Al arranque de su segundo año de Gobierno, el presidente de Guatemala, Otto Pérez, se ha comprometido a publicar de nuevo su declaración patrimonial y ha pedido a su gabinete del Ejecutivo que haga lo mismo.
0,234375