americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > GUATEMALA

Guatemala ‘suspende’ en educación
La educación es una asignatura pendiente para Guatemala, al menos así lo señala el Instituto de Investigación para la Incidencia en Educación y Formación Docente, Educa Guatemala, que asegura que la cobertura educativa ha caído en todos los ciclos de formación.
Los turistas tendrán que pagar 11 euros por salir y entrar de Guatemala
El ministerio de Gobernación de Guatemala ha anunciado que se cobrarán 15 dólares (11 euros) por entrar y salir de modo aéreo del país. Este nuevo gravamen ha cogido por sorpresa al sector turístico.
 El Congreso amplía los presupuestos
El Congreso de Guatemala ha aprobado la ampliación de los presupuestos en 1.500 millones de quetzales (unos 187,5 millones de dólares) solicitados por el Ejecutivo para financiar gastos de educación y salud, lo que ha hecho que los profesores dejen sus protestas.
Guatemala recibió un récord de turistas en 2013
Guatemala ha recibido en 2013, y por primera vez en toda su historia, más de dos millones de turistas. Las expectativas, además son favorables, porque se espera que la cifra crezca entre un 3% y un 4% este año.
Guatemala dedicará 2.000 millones de dólares a las inversiones del sector privado
El Gobierno guatemalteco, mediante una alianza con el sector privado, invertirá cerca de 2.000 millones de dólares en nuevos proyectos. Así lo ha señalado el Ejecutivo de Guatemala en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza).
 El Parlamento decide
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha solicitado al Parlamento reformar de modo “urgente” la ley de presupuesto para este año y así aumentar el monto en 187,5 millones, para cumplir con las alzas salariales en Salud y Educación.
Otto Pérez Molina llega debilitado a la mitad de su mandato en Guatemala
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, parece haber perdido fuelle en el ecuador de su mandato, al haber caído su gestión, que ahora solo aprueba el 56% de la población. Así lo recoge el diario El País, al hacerse eco de una encuesta que publicó Prensa Libre.
Pérez Molina centra sus dos últimos años de su mandato en combatir la violencia
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha asegurado que dedicará los dos últimos de su mandato a luchar contra la violencia y el hambre. Así al menos lo comenta el diario guatemalteco Siglo 21.
El Gobierno de Guatemala ha decretado un aumento del 5% a la base del salario mínimo a partir del 1 de enero de 2014. Ha tenido que hacerlo porque empleadores y empleados no se ponían de acuerdo.
María Castro se convierte en la ministra de Finanzas de Guatemala
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha nombrado a María Castro nueva ministra de Finanzas. Así, la política será la encargada de hacer el cierre del año fiscal, por su buen comportamiento como ministra interina.
0,234375