americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > GUATEMALA

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
La caída en los precios internacionales de los combustibles ha llevado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Guatemala a bajar los precios del gas propano en cinco quetzales en todas sus formas.
Como no hay consenso sobre qué partidas deben modificarse en el proyecto de presupuestos para 2015 de Guatemala, los diputados están analizando las dos propuestas que tienen sobre la mesa, aunque deben darse prisa, pues la aprobación de uno y otro tiene como fecha límite esta semana.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se enfrenta a un momento peliagudo. La crisis de liquidez ha hecho que algunos sectores hayan decidido tomar medidas, como los médicos, que ayer bloquearon carreteras o los trabajadores judiciales, que enviaron una carta al mandatario.
El 71% de las mujeres trabajadoras de Guatemala lo hacen en negro, frente al 29% que trabajan de modo legal. Así lo ha detallado un informe realizado a partir de de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Bandera de Guatemala
Bandera de Guatemala
En los ocho juzgados del edificio Judicial de Familia de Guatemala, según las estadísticas de la web del Organismo Judicial, son 2.799 las audiencias que se contabilizan. De ellas, 1.113 no se han realizado, de hecho este 39% queda pendiente hasta mayo del año que viene.
Bandera de Guatemala
Bandera de Guatemala
Guatemala se asienta a pasos agigantados en Asía. Gracias a productos como el café, el azúcar, las especias, las frutas o el ron están conquistando a los consumidores asiáticos. Cabe destacar que principal socio en importación del país es China, el de exportación es Japón. Aunque no son los únicos.
Una delegación de Guatemala se encuentra de visita en India esta semana para incrementar así las relaciones comerciales entre ambos países y atraer más inversiones, lo que supondría creación de empleos.
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
A pesar de que los diputados del Congreso de Guatemala están de acuerdo en la necesidad de modificar la Carta Magna, todavía no han comenzado a discutir el asunto. Al menos así lo ve Juan José Porras, jefe de bloque del Partido Patriota.
Médicos preparándose para tratar enfermos de ébola
Médicos preparándose para tratar enfermos de ébola
Guatemala, lo mismo que el resto de países de Centroamérica se encuentran entre los que más riesgos tienen de contagiarse de ébola debido a la gran cantidad de población inmigrante que se mueve por estos territorios.
Un año después de que entrase en vigor el Tratado de Libre Comercio unificado con Centroamérica, los Gobiernos de México y Guatemala han optado por potenciar el acuerdo mediante la promoción de la inversión mutua a través de un nuevo memorándum.
0,154296875