americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ESPAÑA

Grises
Grises
¿Vuelven las guitarras? Eso parecen indicar algunas nuevas canciones de grupos como Grises que en sus últimos trabajos parecían haber optado la electrónica. Pero, por lo menos en su último single, titulado 'Laberinto', la banda donostiarra ha recuperado en parte su pulsación rockera.
Davide Salvado
Davide Salvado
No suele haber términos medios con Davide Salvado. O lo odian o lo aman. Su arrebatadora personalidad y su falta de prejuicios le han servido por igual para ganarse amigos y enemigos. Pero más allá de las cuestiones extramusicales, es bastante complicado negarle el pan y la sal a su obra.
Joan Miquel Oliver
Joan Miquel Oliver
Habrá quien eche de menos ahora la vena más galáctica y psicodélica de Joan Miquel Oliver y las deliciosas canciones de aire 'folkie' que publicó al frente de Antònia Font, pero para muchos recien llegados, este 'Atlantis' quizá sea un agradable descubrimiento.
Lichis
Lichis
En los tiempos en que se producen los cambios de paradigma, las vida cotidiana se llena de contrastes que, inevitablemente, tienen su reflejo en las manifestaciones artísticas. Asi que no es raro que en medio de la explosión tecnológica que vivimos se revaloricen los artesanos como Lichis.
Hilario Camacho
Hilario Camacho
Tal vez fuera una oportunidad para él. O no lo fuera. Pero si fue un momento muy especial para algunos de nosotros. En marzo de 1997, Hilario Camacho grabó un disco en directo en un espectacular concierto celebrado en La Nave, unos locales de ensayo de Madrid provistos de auditorio.
Jorge Pardo y Paquete a la guitarra
Jorge Pardo y Paquete a la guitarra
Es un grande del jazz europeo y hasta posee un premio que le acredita como tal. Pero, por encima de todo Jorge Pardo, es uno de los grandes activistas de la música española. Ha pisado los grandes escenarios de la mano de estrellas como Chick Corea o Paco de Lucía pero no ha olvidad los clubs.
Pablo Und Destruktion
Pablo Und Destruktion
Asturias se ha convertido en los últimos tiempos en un auténtico vivero de la canción de autor contemporánea. De ese sector privilegiado con prestigio entre los 'modernos' que logra aprovechar el poder de lanzamiento de los medios de comunicación 'indies'. Como Pablo Und Destruktion.
Los Punsetes
Los Punsetes
Suenan fuerte, plantan cara a los malos tiempos y tienen una cantante hierática e impasible que les proporciona una imagen potente y única. Muy adecuada para el tipo de música que hacen. Son Los Punsetes, un grupo que sobrevive al naufragio del viejo 'indie' gracias a su capacidad para provocar.
Javier Díez Ena
Javier Díez Ena
Lo dice la Wikipedia. Y será verdad. En 1919 un inventor ruso llamado Lev Termen diseñó el theremin, uno de los primeros instrumentos electrónicos, cuyo sonido inquietante y paradisíaco sedujo al mismísimo Lenin. Y que sigue vivo gracias a nuevos conversos como el músico español Javier Díez Ena.
Vicente Amigo
Vicente Amigo
Es cierto. Ya no se venden discos como antes. Pero en el centro de la debacle hay estilos que resisten el huracán y hasta se reivindican en las devaluadas listas de éxitos. Eso sucede, últimamente con el flamenco que gana fuerza y adeptos, gracias a artista singulares como Vicente Amigo.
0,3271484375