americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ESPAÑA

Bandera de España
Bandera de España
La Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas pone en marcha su estrategia internacional para la consolidación de Latinoamérica como uno de los mercados estratégicos de crecimiento de las exportaciones del sector, con diversas actuaciones en estos dos países a lo largo de la semana.
Bandera de España
Bandera de España
450 empresarios de Latinoamérica y España, entre los que se incluyen las principales familias empresarias latinoamericanas como Bulgheroni (Argentina), Sarmiento (Colombia), Servitje (México) o Said y Luksic (Chile), se darán cita para analizar los principales desafío regionales.
Una planta de biomasa en Chile compensará las emisiones de CO₂ de CaixaBank
CaixaBank ha contribuido a poner en marcha una planta de cogeneración de biomasa en Viñales (Chile), como vía para compensar las emisiones de CO₂ derivadas de su actividad durante el año pasado, según ha anunciado hoy el banco.
Neymar abona la cláusula para dejar el Barça y La Liga rechaza el dinero
Nuevo capítulo en el culebrón Neymar. El juzgado brasileño aún no es libre para irse al PSG. Cuatro representantes del club parisino y del futbolista se han presentado esta mañana en las oficinas de La Liga para depositar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.
La actividad tendrá lugar este próximo lunes 26 de junio en Madrid bajo el título "Haz tu propio Habano".
Carmen París & Nabyla Maan
Carmen París & Nabyla Maan
Quienes las habían visto cantar a dúo, en Festivales como Pirineos Su' o en las fiestas del Pilar de Zaragoza lo habían advertido ya. Juntas sobre el escenario la aragonesa Carmen París y la magrebí Nabyla Maan eran capaces de invocar la magia de una belleza sonora inédita.
Camerata Flamenco Project
Camerata Flamenco Project
¿Existe algo parecido a un 'jazz' inequívocamente español? La pregunta en si misma quizá no tenga mucho sentido, porque más que músicas lo que suele haber son músicos. Algunos muy diferentes entre si y con una personalidad propia tan marcada como la que posee Camerata Flamenco Project.
Proyecto Voltaire
Proyecto Voltaire
A veces, la poesía sonora de la vida puede invocarse a trevés de casi cualquier objeto que tengamos a mano. Así se consiguen instrumentos poco habituales, capaces también de emitir ruidos bellos. Siempre que encuentren un 'tañedor' a la altura del reto. Como los componentes de Proyecto Voltaire.
Vallarna
Vallarna
El impacto de la globalización y la homegeneización del gusto también acecha a la música tradicional. Fenómenos como el 'bal-folk', o las combinaciones, más o menos bailables, de melodías ancestrales y música electrónica amenazan con igualarlo todo. Pero aún hay quien resiste. Como Vallarna.
Helena Miquel
Helena Miquel
La generación de los noventa envejece. Y empieza a ser sustituida en el listado de las opciones musicales de vanguardia. Por mucho que aún haya cuarentones talluditos en los festivales veraniegos, los problemas son distintos. Y, acaso, las canciones deberían ser otras. Quizá las de Helena Miquel.
0,203125