americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ESPAÑA

Rosendo
Rosendo
Es una leyenda y quizá algún día le hagan una estatua en su barrio, Carabanchel. Para conseguirlo, Rosendo Mercado ha tenido que mantenerse ajeno al ruido que escuchaba a su alrededor y aferrarse durante décadas a una guitarra fender, un puñado de canciones combativas y una voz ronca e inconfundible
Ángel Stanich
Ángel Stanich
La carretera es la révalida de los rockeros. Y en los últimos dos años se ha convertido en una prueba de fuego, superada con nota, para Angel Stanich, que ha confirmado sobre las tablas su capacidad más que acreditada de entusiasmar a las audiencias e introducirlas en su particular universo sonoro.
Cómo Vivir en el Campo
Cómo Vivir en el Campo
Tres álbumes y un Ep parecen haber sido una cosecha suficiente para que Cómo Vivir en el Campo haya consolidado su posición en la escena musical española. Ahora, tras la aparición de su último álbum, titulado 'CVEEC 3', la banda parece haber iniciado una buena racha que puede llevarles muy lejos.
Melange
Melange
Se llaman Melange, son madrileños y han irrumpido con fuerza en el reducido, pero irreductible, fortín en el que se agrupan los fieles de la religión psicodélica. Su sonido, elegante, sus largas cabalgadas instrumentales y sus letras evocadoras son las cartas ganadoras con las que han abierto juego.
Las Odio
Las Odio
Lo debe dar la tierra, como el vino de Rioja. Pero, en las calles de Malasaña siempre brota alguna nueva banda que se apunta a las canciones ruidosas que funcionan como viñetas distorsionadas de la vida cotidiana. Lo hicieron Alaska y los Pegamoides hace décadas y ahora le toca a Las Odio.
Modelo de Respuesta Polar
Modelo de Respuesta Polar
Para Modelo de Respuesta Polar 2016 ha sido, sin duda, un buen año. La banda valenciana publicó 'Dos amigos', su nuevo disco y el tercero de su carrera, producido por Ricky Falkner y consolidó su sonido a la vez que apostó por un envoltorio más guitarrero de lo habitual.
Marco Mezquida
Marco Mezquida
No es fácil hacerse un nombre en los anémicos circuitos del jazz español. Y, con frecuencia, resulta imposible sin haber obtenido alguna repercusión fuera de nuestras fronteras. Por suerte, los músicos jóvenes como Marco Mezquida tienen lo que hay que tener.
Kokoshca
Kokoshca
Cierto que alguien como 'El Drogas', una auténtica institución en el rock español, está por encima de estilos y diferencias territoriales, pero aún así, que un grupo como Kokoshca, colaboré con él, debería habernos ofrecido alguna pista.
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Aunque se han dejado pelos en la gatera y algún que otro componente por el camino, la banda de Aranjuez Rufus T. Firely mantiene la tensión. Ahora, el grupo que tomó su nombre del personaje de Groucho Marx en la película 'Sopa de Ganso' afronta con optimismo la publicación de su cuarto álbum.
Aries
Aries
Hace ya unos años que Isabel Fernández, tras una larga trayectoria en bandas guitarreras como Charades y Electrobikinis, descubrió el proceloso mundo de las texturas electrónicas y las arquitecturas tecnológicas de orientación psicotrópica. Fue entonces, cuando se convirtió en Aries.
0,296875