americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ESPAÑA

Maga
Maga
Seis años sin canciones nuevas son muchos. O eso han debido pensar en este tiempo los 'fans' de Maga, la magnífica banda sevillana, que enseñó a hacer textos en castellano a toda una generación de músicos 'indies', que parecían abducidos por la lengua de ese imperio que ha encumbrado a Donald Trump.
AMA
AMA
Han pasado más de veinte años, desde que Javier y Borja Sánchez formaron parte del grupo fundador de La Buena Vida, una de las piedras angulares de aquel 'Donosti Sound' que alcanzó un gran prestigio en la década de los noventa. Ahora concentran sus esfuerzos en AMA, su nueva banda.
Quentin Gas y Los Zíngaros
Quentin Gas y Los Zíngaros
Han pasado las décadas y la confluencia entre el rock psicodélico y la música andaluza, el flamenco y lo demás, ha instaurado con el tiempo una cierta tradición guadianesca que, sin embargo, permite apreciar una árbol genealógico claro en el que acaban de insertarse Quentin Gas y Los Zingaros.
Joe la Reina
Joe la Reina
Los años también han empezado a sembrar bombas de nostalgia en las trincheras 'indies' y los estragos que provoca el paso del tiempo empiezan a colarse en las letras de las canciones. La madurez temática sienta bien a bandas como Joe La Reina, que se enfrentan sin miedo al azote de la nostalgia.
Rusos Blancos
Rusos Blancos
Hay bandas y letristas capaces de reflejar con precisión poética toda la inestabilidad y la incertidumbre del momento en que viven. Pasó con La Mode y Paraíso en los años Ochenta del Siglo XX y ahora sucede con Rusos Blancos y sus píldoras de sabor agridulce pensadas para consumir en tres minutos.
Luis Auserón
Luis Auserón
Ha llovido mucho desde que Luis Auserón, acompañado de su hermano Santiago y del ya fallecido Enrique Sierra, pusieron fin a esa fantástica aventura conocida como Radio Futura. Desde entonces el bajista de aquella mítica banda ha mantenido una actividad discontinua pero no exenta de interés.
Xoel López
Xoel López
En estos tiempos de polarización, la supervivencia no suele ser tarea fácil para los artistas que inscriben su obra en ese territorio ambiguo donde se confunden los géneros. Pero Xoel López lo ha conseguido, quizá porque todavía hoy, como decía Jackson Browne, las buenas canciones te llevan lejos.
Antonio Vega
Antonio Vega
No diga 'Movida'. Diga 'Nueva Ola'. Por lo menos si se refiere a aquella explosión de pop-rock de primera categoría y canciones inolvidables que se produjo en la ciudad de Madrid a finales de la década de los 70. Todo empezó en 1977, cuando abrió El Pentagrama, el bar inmortalizado por Antonio Vega.
Triángulo de Amor Bizarro
Triángulo de Amor Bizarro
No será fácil que Triángulo de Amor Bizarro olvide 2016. El pasado año, la banda gallega confirmó su pujanza con 'Salve discordia', un disco adorado por la crítica que además se ha convertido en el mejor álbum de la temporada, según el docto dictamen de la Asociación de Periodistas Musicales.
Cheetah Brava
Cheetah Brava
En marzo, Cheetah Brava, un peculiar cuarteto barcelonés, con un 'look' que recuerda vagamente a los B 52´s más coloristas, publicará Taká, su primer álbum. Uno Lp, muy esperado que ha despertado mucha expectación, gracias a las buenas críticas cosechadas por sus 'singles' de adelanto.
0,296875