americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ESPAÑA

Biznaga
Biznaga
Una epidemia de punk acelerado e himnos juveniles subidos de tempo y a tope de distorsión parece haber infectado Madrid en los últimos tiempos. Y amenaza con extenderse por toda España. Los culpables son grupos entusiastas como Biznaga que se han sumado a la causa con fuerzas renovadas.
La Shica
La Shica
Cuentan cronistas apócrifos que a Chabuca Granda la gran dama peruana de la canción ?le hubiera gustado que su música sonara en las discotecas?. O eso ha escuchado La Shica, Elsa Rovayo, que ha recogido el guante y aceptado el reto en su nuevo espectáculo 'De aquí a Lima'
Rodrigo Septién
Rodrigo Septién
Este es el tiempo de los YouTubers. Los responsables de dotar de contenidos a la generación de consumidores culturales nacida con la tecnología. Y se ocultan en la profundidades de un océano en el que caben fabricantes de chistes malos, chicas sexys y compositores ingeniosos como Rodrigo Septién.
Nudozurdo
Nudozurdo
En la soledad de un local insonorizado, con los instrumentos a tope y la interacción de unos músicos en pleno proceso creativo. Así se ha creado siempre el mejor rock y se han cohesionado las grandes bandas. Y así ha trabajado Nudozurdo para prepar su nuevo disco.
Sabina Witt
Sabina Witt
Restaurantes, teatros, centros culturales, podcast de programas de radio especializados y blogs. Cualquier plataforma o formato es válido para disfrutar del jazz de autor de Sabina Witt, una de las artistas más innovadores e interesantes del panorama español actual.
Mayte Martín
Mayte Martín
Casi 20 años ha tardado Mayte Martín, la cantaora catalana que no le tuvo miedo a los boleros, en tener listo el repertorio de 'Tempo Rubato', su nuevo trabajo. Una fusión exquisita entre el duende flamenco y las sonoridades de la música de cámara.
Los Pocos
Los Pocos
Creánme. Aunque las apariencias indiquen lo contrario, no todos los cantautores son tan serios como los que describió Luis Eduardo Aute en su 'Autotango'. Ni tampoco treintañeros curtiditos atacados por el virus del amor adolescente. Los hay capaces de reírse hasta de si mismos. Como Los Pocos.
Joe Crepúsculo
Joe Crepúsculo
¿Caminar y mascar chicle? Quizá sí. ¿Bailar y reflexionar? Tal vez, sea un poco complicado. A la altura de su octavo disco a Joe Crepúsculo y a otros tantos, parecen haberle caído encima, la madurez y los años. Y en la pista de baile para la que trabaja ahora, los ritmos son un poco más pausados.
Josemi Carmona
Josemi Carmona
Es un secreto a voces, pero mucho aficionados madrileños al jazz ya no podrían vivir sin la cita de cada jueves en el hotel madrileño AC Recoletos. Allí se celebran conciertos íntimos y exquisitos, como el que prometen ofrecer el próximo día 9 de febrero Josemi Carmona y Javier Colina.
Cecilia
Cecilia
Con un pie en la música comercial y el gran pop melódico de su época, los setenta, y otro en la canción de autor, facción dylanita, Evangelina Sobredo, conocida como Cecilia para la historia, fue, tal vez, la auténtica representante española de una tendencia que reverenciaba las canciones.
0,25