americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ESPAÑA

Nudozurdo
Nudozurdo
En la soledad de un local insonorizado, con los instrumentos a tope y la interacción de unos músicos en pleno proceso creativo. Así se ha creado siempre el mejor rock y se han cohesionado las grandes bandas. Y así ha trabajado Nudozurdo para prepar su nuevo disco.
Sabina Witt
Sabina Witt
Restaurantes, teatros, centros culturales, podcast de programas de radio especializados y blogs. Cualquier plataforma o formato es válido para disfrutar del jazz de autor de Sabina Witt, una de las artistas más innovadores e interesantes del panorama español actual.
Mayte Martín
Mayte Martín
Casi 20 años ha tardado Mayte Martín, la cantaora catalana que no le tuvo miedo a los boleros, en tener listo el repertorio de 'Tempo Rubato', su nuevo trabajo. Una fusión exquisita entre el duende flamenco y las sonoridades de la música de cámara.
Los Pocos
Los Pocos
Creánme. Aunque las apariencias indiquen lo contrario, no todos los cantautores son tan serios como los que describió Luis Eduardo Aute en su 'Autotango'. Ni tampoco treintañeros curtiditos atacados por el virus del amor adolescente. Los hay capaces de reírse hasta de si mismos. Como Los Pocos.
Joe Crepúsculo
Joe Crepúsculo
¿Caminar y mascar chicle? Quizá sí. ¿Bailar y reflexionar? Tal vez, sea un poco complicado. A la altura de su octavo disco a Joe Crepúsculo y a otros tantos, parecen haberle caído encima, la madurez y los años. Y en la pista de baile para la que trabaja ahora, los ritmos son un poco más pausados.
Josemi Carmona
Josemi Carmona
Es un secreto a voces, pero mucho aficionados madrileños al jazz ya no podrían vivir sin la cita de cada jueves en el hotel madrileño AC Recoletos. Allí se celebran conciertos íntimos y exquisitos, como el que prometen ofrecer el próximo día 9 de febrero Josemi Carmona y Javier Colina.
Cecilia
Cecilia
Con un pie en la música comercial y el gran pop melódico de su época, los setenta, y otro en la canción de autor, facción dylanita, Evangelina Sobredo, conocida como Cecilia para la historia, fue, tal vez, la auténtica representante española de una tendencia que reverenciaba las canciones.
Maga
Maga
Seis años sin canciones nuevas son muchos. O eso han debido pensar en este tiempo los 'fans' de Maga, la magnífica banda sevillana, que enseñó a hacer textos en castellano a toda una generación de músicos 'indies', que parecían abducidos por la lengua de ese imperio que ha encumbrado a Donald Trump.
AMA
AMA
Han pasado más de veinte años, desde que Javier y Borja Sánchez formaron parte del grupo fundador de La Buena Vida, una de las piedras angulares de aquel 'Donosti Sound' que alcanzó un gran prestigio en la década de los noventa. Ahora concentran sus esfuerzos en AMA, su nueva banda.
Quentin Gas y Los Zíngaros
Quentin Gas y Los Zíngaros
Han pasado las décadas y la confluencia entre el rock psicodélico y la música andaluza, el flamenco y lo demás, ha instaurado con el tiempo una cierta tradición guadianesca que, sin embargo, permite apreciar una árbol genealógico claro en el que acaban de insertarse Quentin Gas y Los Zingaros.
0,1875