americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ESPAÑA

Ana Valle
Ana Valle
A finales de la década de los ochenta, hubo un grupo femenino llamado Las Lunares, capaz de llenar locales en Madrid sin contar con herramientas como las redes sociales. Lo suyo era el 'boca a oreja' analógico, más puro. Y buena parte del éxito tenía que ver con la voz inconfundible de Ana Valle.
Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos
Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos
Durante un foro orientado fundamentalmente a la inversión de entidades privadas, diversos miembros del Gobierno del país sudamericano ofrecieron una visión panorámica de las necesidades de inversión de su país.
Rayden
Rayden
Cuando a los cantautores románticos les da por vender libros de poemas de tono rosáceo y los chicos bien de malasaña llevan su vocación imitativa hasta el paroxismo anglosajonizante, puede ser un buen momento para volver a confiar en el rap. O, por lo menos en el trabajo de artistas como Rayden.
Maria Arnal
Maria Arnal
Hace casi 20 años, Eliseo Parra dibujó un nuevo mapa para la recreación de la música tradicional de la Península Ibérica con su magnifico álbum 'Tribus Hispanas'. Ahora su ejemplo parece haber creado escuela con la aparición de algunos alumnos aventajados como Coetus o Maria Arnal y Marcel Bagés.
Biznaga
Biznaga
Una epidemia de punk acelerado e himnos juveniles subidos de tempo y a tope de distorsión parece haber infectado Madrid en los últimos tiempos. Y amenaza con extenderse por toda España. Los culpables son grupos entusiastas como Biznaga que se han sumado a la causa con fuerzas renovadas.
La Shica
La Shica
Cuentan cronistas apócrifos que a Chabuca Granda la gran dama peruana de la canción ?le hubiera gustado que su música sonara en las discotecas?. O eso ha escuchado La Shica, Elsa Rovayo, que ha recogido el guante y aceptado el reto en su nuevo espectáculo 'De aquí a Lima'
Rodrigo Septién
Rodrigo Septién
Este es el tiempo de los YouTubers. Los responsables de dotar de contenidos a la generación de consumidores culturales nacida con la tecnología. Y se ocultan en la profundidades de un océano en el que caben fabricantes de chistes malos, chicas sexys y compositores ingeniosos como Rodrigo Septién.
Nudozurdo
Nudozurdo
En la soledad de un local insonorizado, con los instrumentos a tope y la interacción de unos músicos en pleno proceso creativo. Así se ha creado siempre el mejor rock y se han cohesionado las grandes bandas. Y así ha trabajado Nudozurdo para prepar su nuevo disco.
Sabina Witt
Sabina Witt
Restaurantes, teatros, centros culturales, podcast de programas de radio especializados y blogs. Cualquier plataforma o formato es válido para disfrutar del jazz de autor de Sabina Witt, una de las artistas más innovadores e interesantes del panorama español actual.
Mayte Martín
Mayte Martín
Casi 20 años ha tardado Mayte Martín, la cantaora catalana que no le tuvo miedo a los boleros, en tener listo el repertorio de 'Tempo Rubato', su nuevo trabajo. Una fusión exquisita entre el duende flamenco y las sonoridades de la música de cámara.
0,232421875