americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ESPAÑA

Alfonso Aroca
Alfonso Aroca
No son muchos, pero ya configuran un segmento a considerar dentro del flamenco. Los pianistas que han conseguido atrapar el duende sobre las teclas de este instrumento han dejado de ser una rareza. Gracias a la música fresca que traen instrumentistas como Alfonso Aroca.
Luar Na Lubre
Luar Na Lubre
Cuando en 1986 un grupo de entusiastas músicos gallegos fundó en A Coruña Luar na Lubre, no es demasiado probable que su alma mater Bieito Romero soñara siquiera con que la banda aún estaría activa, y en buena, forma, en la recta final de la segunda década del siglo XXI. Ahí es nada.
Revolver
Revolver
Sigan su rastro en Internet. En los últimos tiempos, Carlos Goñi, más conocido como Revolver cuando se sube a los escenarios parece multiplicar su presencia en pequeños escenarios y grandes almacenes, armado siempre con su gibson acústica, dispuesto a ofrecer lo mejor de su nuevo repertorio.
Chet
Chet
Acaban de empezar a andar, o casi, pero lo hacen con determinación y elegancia. Se trata de Chet, un quinteto barcelonés que se define en sus textos promocionales como practicante de 'pop-folk de autor', y que en estos días publica 'Plans', una grabación con la que esperan llegar muy lejos.
Cora Novoa
Cora Novoa
Por suerte para todos, algunos tópicos empiezan a ser derribados a gran velocidad. Por ejemplo, el que indicaba que los Dj´s eran siempre del género masculino y utilizaban su habilidad como llenapistas para acumular 'grupies'. Hace tiempo que no es así, gracias a artistas como Cora Novoa.
Germán López
Germán López
Son, por supuesto, dos virtuosos absolutos de sus instrumentos, pero la música que producen conjuntamente el timplista Germán López y el guitarrista Antonio Toledo, no queda nunca en el territorio de las exhibiciones cirquenses. Al contrario, los matices siempre importan más que la velocidad.
Ana Valle
Ana Valle
A finales de la década de los ochenta, hubo un grupo femenino llamado Las Lunares, capaz de llenar locales en Madrid sin contar con herramientas como las redes sociales. Lo suyo era el 'boca a oreja' analógico, más puro. Y buena parte del éxito tenía que ver con la voz inconfundible de Ana Valle.
Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos
Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos
Durante un foro orientado fundamentalmente a la inversión de entidades privadas, diversos miembros del Gobierno del país sudamericano ofrecieron una visión panorámica de las necesidades de inversión de su país.
Rayden
Rayden
Cuando a los cantautores románticos les da por vender libros de poemas de tono rosáceo y los chicos bien de malasaña llevan su vocación imitativa hasta el paroxismo anglosajonizante, puede ser un buen momento para volver a confiar en el rap. O, por lo menos en el trabajo de artistas como Rayden.
Maria Arnal
Maria Arnal
Hace casi 20 años, Eliseo Parra dibujó un nuevo mapa para la recreación de la música tradicional de la Península Ibérica con su magnifico álbum 'Tribus Hispanas'. Ahora su ejemplo parece haber creado escuela con la aparición de algunos alumnos aventajados como Coetus o Maria Arnal y Marcel Bagés.
0,21875