americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ESPAÑA

Las principales casas de análisis han revisado al alza sus recomendaciones sobre los dos bancos españoles, Santander y BBVA. En la última semana, cinco conocidos brokers se han decantado por la compra de acciones de ambas entidades gracias a la fortaleza de sus ingresos. A pesar de que los títulos del BBVA se han recuperado más de un 150% desde los mínimos del año y el Santander ha triplicado también el precio de sus títulos, los analistas ven aún un gran potencial alcista en sus cotizaciones. La última casa de análisis en apostar por los dos grandes bancos ha sido Société Générale.
Recientemente, ha entrado en vigor una nueva normativa, que fue aprobada por la Unión Europea en 2008, que suprime de forma paulatina las clásicas bombillas de 100 vatios, así como todos los modelos de vidrio opaco. Las razones: que estos productos transforman en luz el 5% de la energía que consumen. Las bombillas tradicionales o incandescentes aparecieron en el mercado, por primera vez, a finales del siglo XIX. Fueron creadas por el norteamericano Thomas Edison. Con esta disposición se prevé un ahorro energético anual del orden de 11.000 millones de euros, lo que representa entre 50 y 160 euros por hogar.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, se ha felicitado por la emisión de bonos realizada ayer por la compañía, que "cierra un círculo" en el que "el capital americano, apoyado por los planes del Gobierno, se está invirtiendo en América y creando riqueza en el país".
Los rumores de fusión inminente disparan a Iberia y British Airways en Bolsa

Este mes se celebrarán una serie de reuniones cruciales entre ambas compañías para lograr un nuevo preacuerdo de fusión antes de que termine septiembre.

La reactivación de los rumores de fusión entre Iberia y British Airways impulsaban con fuerza a las acciones de ambas aerolíneas. Al cierre de esta edición, los títulos de Iberia lideraban las revalorizaciones de la Bolsa española al hacerlo en más de un 6%, mientras el Ibex 35 bajaba alrededor de un 0,3%. British Airways, por su parte, avanzaba un 4,8%. Los analistas consultados por El Boletín achacaban a estas subidas una información que publicaba esta mañana Abc. El diario adelantaba que este mes se celebrarán una serie de reuniones cruciales entre ambas compañías para lograr un nuevo preacuerdo de fusión antes de que termine septiembre. No obstante, en Iberia preferían no confirmar esta noticia. “Siempre hubo contactos, pero no tenemos nada más que añadir en este momento”, detalló un portavoz.
En esta ocasión Machado ha estado de gira por la provincia de Matanzas para comunicar a la población la importancia de elevar la eficiencia y la racionalidad en el uso de los recursos humanos y materiales en el sector de la Salud Pública.
0,1875