americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ESPAÑA

Moises P. Sánchez
Moises P. Sánchez
Es un secreto a voces entre los aficionados españoles al jazz. No conviene perder de vista, ni de oído, a Moisés P. Sánchez, porque estamos, posiblemente, ante uno de los pianistas más relevantes del momento. Ante el hombre que puede tomar el testigo que dejó el gran Tete Montoliú.
Le Voyeur
Le Voyeur
Por si las etiquetas sirven de algo, Le Voyeur, la banda impulsada por Miguel Marcos, aporta unas cuantas para describir su sonido en sus textos promocionales. El listado excluye calificativos genéricos como 'indie' e incide en la suma de estilos contemporáneos como el kraut, pospunk, noise y rock.
Pachawa Sound
Pachawa Sound
Guitarras casi limpias, pero con ese puntito de saturación que caracterizó a pistoleros aguerridos como Hank Marvin de The Shadows. Bases rítmicas contundentes y con regusto tropical y textos combativos. Ni estos son los ochenta ni hablamos de The Specials. Se trata de Pachawa Sound.
La Banda Morisca
La Banda Morisca
Grupos con pasión por el riesgo como Javier Paxariño Trío, innovadores del folk del estilo de Eliseo Parra y monumentos del rock andaluz de la altura de Imán. Esas son algunas referencias a considerar, para adentrarse en la riqueza del paisaje sonoro que dibuja La Banda Morisca.
Joaquín Díaz
Joaquín Díaz
Dicen los ingenieros de sonido que trabajaron con él en la década de los setenta del pasado siglo que Joaquín Díaz, el maestro español del folk, era un valor seguro en los estudios. Un intérprete preciso y con la lección aprendida que pocas veces tenía que hacer más de una toma de cada canción.
Xavi Alías
Xavi Alías
Las melodías y las letras. Esos son los elementos básicos de cualquier canción. También las que definen el llamado pop que reina en el ocio juvenil desde el último tramo del siglo XX hasta hoy. Pero los 'ropajes' también importan. Y hay quien, como Xavi Alías, domina el corte y confección.
Lucía Rey Trío
Lucía Rey Trío
Cada vez hay más músicos jóvenes y con talento, como Lucía Rey, que tras haberse formado en las férreas disciplinas de los viejos conservatorios clásicos, descubren un buen día la fascinación de la improvisación melódica y la absoluta libertad armónica que han caracterizado siempre al jazz.
Aviador Dro
Aviador Dro
Cincuentones como somos, más cerca de la jubilación que de la tumba, a los veinteañeros de los ochenta vuelve a gustarles salir por la noche. O vuelve a no quedarles más remedio que pisar la calle. Y será por eso o no, pero con ellos vuelven también las bandas de aquellos años. Como Aviador Dro.
Los Planetas
Los Planetas
Han vuelto, aunque nunca se fueron del todo. La noticia es que Los Planetas, la banda granadina que se convirtió en el primer emblema del 'indie' español en la lejana década de los noventa, tienen un álbum nuevo titulado 'Zona temporalmente autónoma', que rompe siete años de silencio discográfico.
Riot Propaganda
En tiempos turbulentos y de agitación social, la canción política y reivindicativa suele tener un espacio propio. O esa es la opinión de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus, dos bandas contundentes de rap y rock and roll, respectivamente, que han resucitado su proyecto Riot Propaganda.
0,216796875