americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ESPAÑA

Guadi Galego
Guadi Galego
Las conexiones entre el pop, el rock y la música tradicional son habituales en el universo anglosajón que, desde la década de los cincuenta del pasado siglo marca las tendencias culturales del mundo. Pero eso no ocurría aquí. Al menos, hasta la aparición de artista como Guadi Galego.
Los Manolos
Los Manolos
Cuenta la leyenda urbana que un tal Paul McCartney un día se plantó en una tienda de discos de Barcelona y se llevó un montón de copias de un disco llamado 'Pasión Condal', de un grupo debutante que respondía al nombre de Los Manolos. Estaba fascinado por la versión que hacían de 'All my Loving'.
Carola Ortiz
Carola Ortiz
Entre el jazz, el flamenco, la música oriental y los cantares tradicionales de la Península Ibérica, la artista tarraconense Carola Ortiz ha forjado un estilo propio aventurero y seductor, que la confirma como una de las autoras e interprétes más interesantes de la nueva hornada de cantautoras.
Moises P. Sánchez
Moises P. Sánchez
Es un secreto a voces entre los aficionados españoles al jazz. No conviene perder de vista, ni de oído, a Moisés P. Sánchez, porque estamos, posiblemente, ante uno de los pianistas más relevantes del momento. Ante el hombre que puede tomar el testigo que dejó el gran Tete Montoliú.
Le Voyeur
Le Voyeur
Por si las etiquetas sirven de algo, Le Voyeur, la banda impulsada por Miguel Marcos, aporta unas cuantas para describir su sonido en sus textos promocionales. El listado excluye calificativos genéricos como 'indie' e incide en la suma de estilos contemporáneos como el kraut, pospunk, noise y rock.
Pachawa Sound
Pachawa Sound
Guitarras casi limpias, pero con ese puntito de saturación que caracterizó a pistoleros aguerridos como Hank Marvin de The Shadows. Bases rítmicas contundentes y con regusto tropical y textos combativos. Ni estos son los ochenta ni hablamos de The Specials. Se trata de Pachawa Sound.
La Banda Morisca
La Banda Morisca
Grupos con pasión por el riesgo como Javier Paxariño Trío, innovadores del folk del estilo de Eliseo Parra y monumentos del rock andaluz de la altura de Imán. Esas son algunas referencias a considerar, para adentrarse en la riqueza del paisaje sonoro que dibuja La Banda Morisca.
Joaquín Díaz
Joaquín Díaz
Dicen los ingenieros de sonido que trabajaron con él en la década de los setenta del pasado siglo que Joaquín Díaz, el maestro español del folk, era un valor seguro en los estudios. Un intérprete preciso y con la lección aprendida que pocas veces tenía que hacer más de una toma de cada canción.
Xavi Alías
Xavi Alías
Las melodías y las letras. Esos son los elementos básicos de cualquier canción. También las que definen el llamado pop que reina en el ocio juvenil desde el último tramo del siglo XX hasta hoy. Pero los 'ropajes' también importan. Y hay quien, como Xavi Alías, domina el corte y confección.
Lucía Rey Trío
Lucía Rey Trío
Cada vez hay más músicos jóvenes y con talento, como Lucía Rey, que tras haberse formado en las férreas disciplinas de los viejos conservatorios clásicos, descubren un buen día la fascinación de la improvisación melódica y la absoluta libertad armónica que han caracterizado siempre al jazz.
0,234375