americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EL SALVADOR

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador
Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador
Un grupo de trabajadores de El Salvador ha anunciado que prepara una demanda contra el Estado por incumplir una Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le obliga a pagar una mejor pasa de interés a los cotizantes del Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP).
Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador
Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador
El Gobierno de El Salvador reforzará en 2015 su apuesta por las energías renovables con la puesta en marcha de al menos 28 nuevos proyectos, que se enmarcan dentro de su plan para un sistema más limpio y sostenible.
Café
Café
Se ha relanzado durante la jornada de ayer el ‘Pacto Nacional por el Café’ en El Salvador entre Gobierno y trabajadores del sector. Aunque los segundos no sienten demasiada confianza pues podría tratarse de “una gran enganchada”.
Granos de café
Granos de café
La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), The J.M. Smucker Company, Fundación PIMCO y TechnoServe invertirán cuatro millones de dólares en un proyecto que tiene como gin ayudar a 6.000 pequeños cafetaleros de El Salvador y Nicaragua.
Granos de cacao
Granos de cacao
Con la nueva inversión de 25 millones de dólares procedentes de los gobiernos de EEUU y El Salvador y del sector privado de este último, se espera impulsar la producción de cacao en el país latinoamericano.
Billetes de dólar
Billetes de dólar
Los representes del Consejo Nacional de la Pequeña Empresa de El Salvador (Conapes) ha advertido que el Producto Interior Bruto (PIB) del país no superará el 1,8%, Lo que choca con la opinión de la Cepal que apuntó que la economía podría alcanzar el 2,2% de crecimiento.
El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giulani, asesorará a El Salvador en temas de seguridad. Así lo ha señalado Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada que financia el plan.
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) no espera grandes cambios en la economía para 2015, de hecho en su opinión, El Salvador continúa rezagado en relación al resto de la región al no superar su crecimiento el 2% el próximo año.
Contenedores de mercancías
Contenedores de mercancías
Las exportaciones de El Salvador han caído en los últimos meses, lo que ha hecho que la meta anual de 12.000 millones de dólares para 2016 parezca poco probable. Pues en 2014, hasta octubre solo se han logrado 4.446,8 millones de dólares, 219.4 millones de dólares menos que el año pasado.
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís han acordado llevar a cabo un acuerdo para aumentar la cooperación y el comercio entre ambos países latinoamericanos.
0,171875