americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EL SALVADOR

exministro de Gobernación de El Salvador Arístides Valencia
exministro de Gobernación de El Salvador Arístides Valencia

Valencia es uno de los siete políticos acusados de negociar con pandilleros para obtener beneficios electorales en 2014.

El exministro de Gobernación de El Salvador Arístides Valencia se fugó del país hace una semana tras ser acusado de pagar a las maras a cambio de votos, según ha informado este martes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.
Foto de archivo tomada el 2 de abril de 2019, muestra a miembros de la pandilla MS-13 en una clase en la prisión de Chalatenango, a 84 km al norte de San Salvador
Foto de archivo tomada el 2 de abril de 2019, muestra a miembros de la pandilla MS-13 en una clase en la prisión de Chalatenango, a 84 km al norte de San Salvador (Foto: AFP)

Los reos, en su mayoría de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron trasladados en autobuses bajo fuertes medidas de seguridad.

Las autoridades de El Salvador iniciaron este jueves el traslado de 600 de los 1.330 pandilleros recluidos en el presidio de Chalatenango, donde el gobierno tiene previsto construir una universidad, informó el presidente del país, Nayib Bukele.
El Gobierno salvadoreño dota con más de 3.000 efectivos la nueva Policía Rural

El nuevo plan de seguridad "logrará dar seguridad a todos los salvadoreños y a las cosechas".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha aprobado este miércoles volver a poner en marcha el Cuerpo de Policía Rural Conjunta, que contará con más de 3.000 efectivos entre policías y militares, con el fin de garantizar la seguridad de las zonas más rurales y agrestes del país y del sector agrícola.
China regala a El Salvador un estadio y una biblioteca tras su ruptura con Taiwán

"El presidente Xi Jinping acaba de otorgar a El Salvador una gigantesca cooperación no reembolsable, gestionada enteramente por nuestro gobierno".

China acordó regalar un nuevo estadio nacional y una biblioteca a El Salvador tras la ruptura del país centroamericano con Taiwán y establecer lazos diplomáticos con Pekín.

Nayib Bukele
Nayib Bukele
Sorpresas que da la vida, fin del bipartidismo en El Salvador, con las promesas de hacer una política diferente, el ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se impuso en las elecciones presidenciales.
Urna electoral
Urna electoral
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Julio Olivio, anuncia la convococatoria de unas presidenciales a las que están llamados a participar más de 5,7 millones de votantes.
Bandera de El Salvador
Bandera de El Salvador
Shao Yingjun, subdirectora general de América y Oceanía del Ministerio de Comercio de China, anuncia la intención del gigante asiático de fortalecer las relaciones con el país centroamericano tan solo después de que hace un mes se abriesen las relaciones diplomáticas entr
Bandera de El Salvador
Bandera de El Salvador
El embajador de El Salvador en Moscú, Efrén Arnoldo Bernal Chévez, ha anunciado en una entrevista con Sputnik News que el país centroamericano está cerca de concluir una serie de acuerdos de cooperación en distintos ámbitos con el gigante euroasiático.
Exportación
Exportación
Los gobiernos de El Salvador y Cuba suscribieron hoy en San Salvador un acuerdo para garantizar beneficios arancelarios mutuos, que de entrada favorecerá a productos de esta nación centroamericana.
Bandera de El Salvador
Bandera de El Salvador
Las remesas recibidas por los salvadoreños desde el extranjero crecieron un 9,2 por ciento de enero a la fecha, un alza que alivia a las familias en zonas de poco desarrollo económico.
0,140625