americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EL SALVADOR

Aplazado a junio el Mundial de Surf de El Salvador clasificatorio para los Juegos Olímpicos

La prioridad es salvaguardar la salud de todos nuestros deportistas y que puedan tener las mayores garantías en las competiciones.

La Asociación Internacional de Surf (ISA) ha anunciado el aplazamiento del Mundial de El Salvador, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, hasta el 6 de junio debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

"Hoy más que nunca, debemos velar por la salud de las familias salvadoreñas".

Las autoridades salvadoreñas han informado este domingo de que la Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a 182 personas por haber incumplido la cuarentena de 30 días decretada horas antes por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, como medida de contención de la pandemia de coronavirus en el país, que ha registrado hasta el momento tan solo tres casos.

Imagen de un centro en cuarentena por el coronavirus en El Salvador
Imagen de un centro en cuarentena por el coronavirus en El Salvador (Foto: Camilo Freedman/ZUMA Wire/dpa)

"Desde esta noche hemos decidido implementar una cuarentena domiciliar durante 30 días para el país".

El Gobierno de El Salvador ha decretado este sábado la cuarentena obligatoria en los hogares de todas las personas del país para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

En referencia a Nicaragua, el Ministerio de Salud del país ha informado de que se trata de un hombre de 40 años que contrajo el virus en Panamá.

Nicaragua y El Salvador han confirmado este miércoles los primeros casos de coronavirus en sus países, pandemia que ya ha dejado más de 8.800 víctimas mortales y ha sobrepasado los 218.000 positivos a nivel global.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

"Estos tres pagos se diluyen en dos años sin generar mora, ni interés, ni afectar su calificación crediticia".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha aprobado este miércoles una serie de medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en el país sobre los afectados por la misma, entre las que se encuentran la suspensión del pago de la electricidad y el agua o la congelación del cobro de créditos e hipotecas.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

"La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este lunes la suspensión de los aterrizajes vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero de San Salvador.

Bukele declara la 'cuarentena nacional' en El Salvador por el coronavirus

"En base a la Constitución de la República se decreta que todo el territorio nacional está en cuarentena por 21 días".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha declarado este miércoles a última hora la "cuarentena nacional" en el país para contener la propagación del brote del nuevo coronavirus.

Bukele pide 'todo el peso de la ley' para un policía que aparece en un vídeo pegando a un niño

"El delito no prescribe y al agente debe aplicársele todo el peso de la ley".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido este jueves "todo el peso de la ley" para un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que pegó a un niño, según un vídeo que se ha difundido estos días por redes sociales, aunque los hechos datan de 2017.

Bukele declara el estado de emergencia en todas las cárceles de El Salvador

La decisión ha sido tomada después de que el militar José Rigoberto Reyes Medina fuera secuestrado y asesinado en la región de Atiquizaya.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha declarado este martes el estado de emergencia en todas las cárceles del país, lo que implica que todos los presos serán puestos en aislamiento.
El Salvador prohíbe la entrada al país a personas procedentes de Corea del Sur e Italia por el coronavirus

Ha dispuesto una cuarentena de 30 días a los ciudadanos salvadoreños y diplomáticos que regresen de Corea del Sur e Italia.

El Salvador ha prohibido este martes la entrada a su territorio a personas procedentes de Corea del Sur e Italia, en el marco del incremento de casos de coronavirus en ambos países.
0,328125