americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EL SALVADOR

Las reñidas elecciones presidenciales desatan el conflicto en El Salvador
El apretado resultado electoral en las elecciones presidenciales de El Salvador ha aumentado la tensión en el país. El partido de derechas Arena ha hablado de fraude, pues el gobernante partido FMLN se ha hecho con el 50,1% frente al 49,9% de Arena con el 99% de los votos escrutados.
Comicios convulsos
El Gobierno de El Salvador ha denunciado un plan de la derecha opositora para “desestabilizar” el país con manifestaciones violentas los días previos a la segunda ronda de las elecciones presidenciales.
El FMLN y Arena competirán por hacerse con la presidencia de El Salvador
Con un 80% de los votos escrutados, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la exguerrilla izquierdista que actualmente gobierna en El Salvador, deberá enfrentarse en una segunda vuelta al partido de derecha Arena.
40.000 personas se encargarán de la seguridad en las elecciones presidenciales de El Salvador
Casi 40.000 personas (entre militares, policías, socorristas y personal sanitario) se encargarán de la seguridad en las elecciones presidenciales del próximo domingo en El Salvador.
Continúa la huelga de transportistas en la frontera de El Salvador
Cientos de transportistas centroamericanos siguen de paro en las fronteras de El Salvador, sin atisbos de acuerdo con el Gobierno salvadoreño, que ha vuelto a pedir la suspensión de la protesta, que tiene que ver con un cobro que los camioneros consideran “indebido”.
Álvaro Torres
El cantante salvadoreño Álvaro Torres dio dos conciertos en la capital cubana de La Habana –isla en la que su música es muy aclamada-, pero lo hizo no exento de polémica.
El Salvador cierra 2013 con expectación entre la población por las elecciones que se celebrarán en febrero de 2014. Autoridades electorales dicen estar cumpliendo con el calendario electoral.
La economía de El Salvador crecerá un 2,3%, según los expertos
La economía salvadoreña podría cerrar 2013 con un crecimiento del 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB), según la Secretaría Técnica de la Presidencia. Según el organismo el déficit fiscal será del 4,2%.
 Conflicto latinoamericano
El Salvador sigue justificando su decisión de comprar aviones de combate, en medio de las tensiones que vive con Honduras, debido a las reclamaciones territoriales por el Golfo de Fonseca.
El Salvador podría no tener dinero para sueldos y pagas extras, según los expertos
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) ha asegurado que a las arcas de El Salvador podrían faltarles 430 millones de dólares para hacer frente a los compromisos de fin de año (las pagas extras y, por supuesto, los sueldos).
0,21875