americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EL SALVADOR

Airtificial pone en marcha la planta de energía solar fotovoltaica en El Salvador

La compañía ha destacado que se trata de un "hito importante", ya que se trata de una "importante inversión".

Airtificial ha puesto en marcha la planta de energía solar fotovoltaica en El Salvador, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la pandemia de coronavirus
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la pandemia de coronavirus

El Ejército volvió a impedir el acceso a los archivos de la masacre de El Mozote.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ha concluido este martes que las inspecciones en archivos militares son legales y no perjudican a las Fuerzas Armadas, después de que efectivos militares bloquearan por segunda vez el acceso a los archivos en los que podría haber información sobre la masacre de El Mozote.

La Asamblea Legislativa de El Salvador
La Asamblea Legislativa de El Salvador

Bukele se enzarza en Twitter con el fiscal general a cuenta de los impagos en la Asamblea Legislativa.

El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, ha confirmado que abrirá "el expediente correspondiente" contra el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, después de que su oficina recibiera una queja por parte de la Asamblea Legislativa en la que denuncia el impago de los salarios de algunos de sus trabajadores.

El Salvador libera a una mujer tras seis años en prisión por sufrir un aborto involuntario
(Foto: Camilo Freedman/ZUMA Wire/dpa)

Cindy Erazo, de 29 años, ha pasado los últimos seis años de su vida en prisión tras dar a luz a un feto muerto en 2014.

Las autoridades de El Salvador han liberado a una mujer que ha pasado seis años en prisión, acusada de "homicidio agravado" después de sufrir una emergencia obstétrica en la que perdió a su bebé, según ha informado Centro de Derechos Reproductivos, una organización defensora de los Derechos Humanos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Guzmán ha pedido a Bukele y Merino que expliquen quién de los dos delegó al coronel Carlos Vanegas la decisión de negarle el acceso y si la negativa es una posición oficial de la Fuerza Armada.

Jorge Guzmán, el juez de instrucción encargado de investigar la masacre de El Mozote ocurrida en 1981, ha pedido explicaciones al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, así como al ministro de Defensa, René Merino, sobre por qué el coronel Carlos Vanegas le impidió este lunes el acceso a los archivos del Ejército.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la pandemia de coronavirus
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la pandemia de coronavirus

Durante el tiempo que dure el cerco se repartirán "paquetes alimentarios al 100 por ciento de hogares, mascarillas al 100 por ciento de la población y medicamentos a los enfermos".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado que, a partir de este martes, establecerá un "cerco sanitario" al municipio de Santa Rosa de Lima con la intención de frenar una segunda ola de contagios, después de que los resultados de las pruebas de la COVID-19 realizadas en la localidad hayan detectado un nivel de contagio del 16,7 por ciento.

Personas con mascarilla en San Salvador
Personas con mascarilla en San Salvador (Foto: Camilo Freedman/ZUMA Wire/dpa)

"Supondría una prohibición de ingreso para los connacionales que no cuenten con el resultado médico prescrito y de facto".

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ha dictaminado que el Gobierno no puede exigir una PCR negativa a los salvadoreños que quieran regresar al país o a aquellos extranjeros que tienen residencia permanente, lo que ha llevado al presidente, Nayib Bukele, a solicitar a las aerolíneas que sean ellas quienes exijan una prueba para descartar casos de coronavirus.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la pandemia de coronavirus
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la pandemia de coronavirus

Un diario asegura que se habrían pactado beneficios a cambio de una reducción de los homicidios en el país.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha tomado a broma las supuestas conversaciones que su Gobierno habría venido manteniendo desde junio de 2019, cuando llegó al poder, con la Mara Salvatrucha, la principal pandilla del país, desveladas en base a documentos oficiales por el diario 'El Faro'.

Telefónica desiste en la venta a América Móvil de su filial en El Salvador por las condiciones del regulador

La española y América Móvil han rescindido el acuerdo de compra del 99,3% de Telefónica Móviles El Salvador.

Telefónica ha anunciado este jueves que desiste en la venta a América Móvil de su filial en El Salvador tras las condiciones impuestas a la operación por parte de la Superintendencia de Competencia, el organismo regulador del país centroamericano.

La Fiscalía de El Salvador investiga la represión a tiros de una protesta sindical en la capital
(Foto: Especial/NOTIMEX/dpa)

"Hemos iniciado un investigación por el intento de homicidio de tres personas que resultaron lesionadas de bala esta madrugada".

La Fiscalía General de El Salvador ha anunciado este lunes que pone en marcha una investigación para dar con los responsables de la represión de una protesta sindical en el municipio de Soyapango, y que acabó con tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

0,25