americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EL SALVADOR

Empresarios salvadoreños ‘venden’ su país en Brasil
Una delegación de empresarios y del Ministerio de Turismo de El Salvador han participado por primera vez en la feria de viajes de Latinoamérica, World Travel Market Latin America, que se realizará entre el 23 y 25 de abril en Sao Paulo, Brasil.
El comercio entre El Salvador y la Unión Europea crecerá en poco tiempo, según los expertos
El embajador de la delegación de la Unión Europea para El Salvador, Jaume Segura Socias, ha asegurado que hay buenos cálculos en cuanto al comercio bilateral entre el país latinoamericano y el Viejo Continente.
 Conflictos internacionales
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha mandado una carta a su homólogo hondureño para exigirle la “desocupación inmediata” de la isla Conejo, en el Golfo de Fonseca y en la que Honduras tiene un destacamento militar.
El Salvador ‘vende’ sus empresas en Panamá
Diversas empresas de El Salvador participan en la XXXII Exposición Comercial Internacional Expocomer 2014, que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa en la Ciudad de Panamá del 26 al 29 de marzo.
Honduras acusa a El Salvador de querer quitarle su salida al Pacífico
El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva ha asegurado que las quejas del presidente de El Salvador, Mauricio Funes sobre el helipuerto de la isla Conejo, en Fonseca, tienen como fin que su país no tenga salida al Pacífico.
El Salvador, España y Costa Rica apuestan por una cooperación ‘a tres bandas’
Los gobiernos de El Salvador, Costa Rica y España llevarán a cabo un proyecto de cooperación triangular que optimice recursos y sirva de apoyo a iniciativas del sector vivienda. Así lo comenta una fuente oficial y lo recoge la Agencia Efe.
Honduras desoye las peticiones de soberanía de El Salvador e inaugura un helipuerto en Fonseca
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha inaugurado un helipuerto en la isla Conejo, en el Golfo de Fonseca, que El Salvador reclama como suyo y que ha producido conflictos entre ambos países.
 Arena gasta su último cartucho
La Alianza republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador, ha pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un nuevo recurso legal para contra los comicios presidenciales, en esta ocasión contra el conteo final que dio por ganador a Salvador Sánchez Cerén.
Salvador Sánchez Cerén se convierte en el presidente de El Salvador
Salvador Sánchez Cerén, candidato del oficialismo salvadoreño, ha ganado las elecciones según el recuento definitivo de Tribunal Supremo Electoral (TSE). En concreto, se ha hecho con el 50,1% de los sufragios, mientras que su rival de Arena, Norman Quijano, se ha quedado con el 48,9%.
La derecha de El Salvador pide la anulación de las elecciones presidenciales
El candidato presidencial del partido de derechas Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, ha pedido que se den por nulas las elecciones presidenciales en El Salvador.
0,2958984375