americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EL SALVADOR

Las empresas proveedoras de bienes y servicios son los principales acreedores del Gobierno de El Salvador. La deuda ya alcanza los 100 millones de dólares y aún no se sabe cuando quedarán las cuentas claras.
La patronal de los empresarios de los autobuses privados de El Salvador ha vuelto a amenazar con subir el billete de autobús (que actualmente cuesta 40 centavos) a los 60 centavos. El presidente del gremio de Empresarios de Autobuses, Genaro Ramírez, ha manifestado que este incremento se debe al aumento de los precios del combustible.
Antes de que finalice el año, los Tratados de Libre Comercio que negocia El Salvador con Perú y Canadá estarán listos. Es lo que asegura el Ministerio de Economía salvadoreño, Héctor Dada Hirezi, que reporta un avance superior al 90% en ambos tratados comerciales. El de Perú está a la espera de que el Gobierno de Humala se asiente, mientras que el del país norteamericano se encuentra en proceso de negociación.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, critica con dureza en México las leyes migratorias de EEUU.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha firmado, junto a su homologo mexicano, Felipe Calderón, una serie de acuerdos con el fin de proteger los derechos de los migrantes que viajan a EEUU. En este sentido, el mandatario salvadoreño realizó duras críticas contra las nuevas normativas que está aplicando el gigante estadounidense en estados como Arizona o Indiana. Aseguró que estas leyes antimigratorias “criminalizan” el fenómeno.
El Gobierno de El Salvador ha anunciado la concesión de un crédito de 200 millones de dólares (147 millones de euros) por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, ha invitado al BID a que se una al denominado BRIDGE, un acuerdo rubricado con EEUU que pretende el uso de la remesas de los inmigrantes de El Salvador para el desarrollo de sus comunidades de origen. Funes se encuentra en EEUU, donde se ha reunido con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, para avanzar en el BRIDGE.
La aerolínea española Iberia se plantea incrementar las frecuencias y capacidad a Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú, tras comprobar que el mercado aéreo latinoamericano “ha mostrado una recuperación importante”, según ha asegurado Silvia Cairo, directora de Ventas Internacionales de Iberia, durante la presentación de la ruta San Salvador-Madrid en el país centroamericano.
El presidente de EEUU, Barak Obama, parece que intenta frenar los avances de la Unión Europea en Centroamérica. El primer paso en esta estrategia podría producirse hoy mismo en la reunión que mantendrá el mandatario con su homologo de El Salvador, Mauricio Funes. Fuentes del entorno de la UE han indicado a Americaeconomica.com que durante la presidencia de turno de España se busca llegar a un importantisimo acuerdo con esta región, que irá mucho más allá del comercio.
0,15625