americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EL SALVADOR

El Salvador cuenta ya con 241.000 jóvenes de entre 15 y 25 años que ni estudian ni trabajan, según ha afirmado la empresa de trabajo temporal Manpower. Se trata de uno de los principlaes problemas a los que se enfrenta la población juvenil del país.
Las exportaciones de El Salvador, según los datos del Banco Central de Reserva de El Salvador, han caído un 1,1% en el mes de septiembre, mientras que las importaciones han crecido a un ritmo del 1,6%
El Salvador estudiará nuevas leyes para atraer la inversión
El secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, ha asegurado que va a llegar a la Asamblea Legislativa de El Salvador nuevas normas legislativas que pretenden atraer la inversión extranjera y doméstica.
Los salvadoreños se enfrentan a una nueva subida del precio de los combustibles en la próxima quincena en medio de la crisis que sufre el país centroamericano, un alza que podría suponer también el aumento de los costes de los bienes de consumo. El ministerio de Economía del país ha anunciado alzas que van de los 0,09 a los 0,17 dólares por galón de gasolina.
Un juzgado de El Salvador ha ordenado embargar 56 marcas de la cadena de restauración estadounidense McDonald’s, por un litigio que mantiene con la firma local Servipronto.
Cuba y El Salvador firmaron en septiembre de 2011 un Acuerdo de Alcance Parcial, para crear una relación comercial preferente entra ambos países, que entra en vigor el próximo miércoles ocho de agosto.
La oposición y diversos colectivos ecologistas de El Salvador han mostrado su rechazo en las calles a los proyectos que existen que pretenden explotar diversos metales pesados en las cercanías del río Ostúa que desemboca en el Lago Güija, que comparten con Guatemala.
Las empresas proveedoras de bienes y servicios son los principales acreedores del Gobierno de El Salvador. La deuda ya alcanza los 100 millones de dólares y aún no se sabe cuando quedarán las cuentas claras.
La patronal de los empresarios de los autobuses privados de El Salvador ha vuelto a amenazar con subir el billete de autobús (que actualmente cuesta 40 centavos) a los 60 centavos. El presidente del gremio de Empresarios de Autobuses, Genaro Ramírez, ha manifestado que este incremento se debe al aumento de los precios del combustible.
Antes de que finalice el año, los Tratados de Libre Comercio que negocia El Salvador con Perú y Canadá estarán listos. Es lo que asegura el Ministerio de Economía salvadoreño, Héctor Dada Hirezi, que reporta un avance superior al 90% en ambos tratados comerciales. El de Perú está a la espera de que el Gobierno de Humala se asiente, mientras que el del país norteamericano se encuentra en proceso de negociación.
0,138671875