americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EL SALVADOR

El Gobierno de El Salvador ha señalado que se encuentra trabajando en un programa estratégico para convertir al país en un centro logístico regional que traiga inversiones y propicie un avance económico.
El Salvador y México buscan dar un nuevo impulso al comercio bilateral
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (Casalmex) se han reunido para tratar de darle un nuevo impulso al comercio bilateral entre El Salvador y México.
El Salvador ratifica un tratado de libre comercio con Europa
La Asamblea Legislativa de El Salvador ha dado luz verde a un tratado de libre comercio con la Unión Europea, lo que convierte al país al último en aceptar el acuerdo de asociación de Centroamérica.
El fabricante de neumáticos, Bridgestone, confía en vender casi 200.000 llantas en El Salvador
El fabricante de neumáticos, Bridgestone, espera vender este año en El Salvador más de 180.000 llantas, un volumen que representará un crecimiento del 3% cuando finalice 2013.
Beatriz es el nombre ficticio con el que se conoce a una joven salvadoreña que padece varias enfermedades y cuya vida está en riesgo por el embarazo de un feto inviable. El Tribunal Constitucional del país le niega la posibilidad de someterse a un aborto, una práctica prohibida en esta nación, pero el Gobierno ha asegurado que le ‘ofrecerá’ una vía legal: el parto inducido. El caso se conoce en medio de la polémica sobre el aborto en España, que está muy pendiente de la joven.
El Gobierno de El Salvador ha señalado que ha recibido con “optimismo” la iniciativa para la reforma migratoria impulsada por los senadores de EEUU para regular el estatus de los millones de indocumentados que viven allí, entre ellos los salvadoreños.
'Autoempleo' en Latinoamérica
El 24% de la población salvadoreña posee su propio negocio. Así ha podido saberse por el estudio ‘Monitor Global de Emprendimiento’, realizado entre mayo y diciembre de 2012, que señala que lo han hecho bien por subsistencia o porque han visto la oportunidad.
El café salvadoreño parece estar de capa caída. En los primeros seis meses del año, las exportaciones han alcanzado los 118,08 millones de dólares, lo que es un 34% menos que lo exportado en el mismo período del ciclo cafetero de 2011 y 2012.
El déficit comercial de El Salvador ha subido un 8,2% entre enero y febrero de 2013, en relación con el mismo período de 2012, cuando ha alcanzado los 802 millones de dólares.
Problemas económicos
El Salvador ha caído una posición en el Índice del Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PUND).
0,140625