americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EL SALVADOR

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) no espera grandes cambios en la economía para 2015, de hecho en su opinión, El Salvador continúa rezagado en relación al resto de la región al no superar su crecimiento el 2% el próximo año.
Contenedores de mercancías
Contenedores de mercancías
Las exportaciones de El Salvador han caído en los últimos meses, lo que ha hecho que la meta anual de 12.000 millones de dólares para 2016 parezca poco probable. Pues en 2014, hasta octubre solo se han logrado 4.446,8 millones de dólares, 219.4 millones de dólares menos que el año pasado.
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís han acordado llevar a cabo un acuerdo para aumentar la cooperación y el comercio entre ambos países latinoamericanos.
Refinería de petróleo
Refinería de petróleo
La demanda energética en El Salvador ha crecido este año en relación al precedente un 3%, según ha señalado el Consejo Nacional de Energia (CNE). El organismo asegura también que esta tendencia seguirá en 2015, lo que hará que el precio de la economía baje significativamente.
Granos de café
Granos de café
Las exportaciones de café de El Salvador han cedido un 57,6% en la cosecha 12013-2014 frente a la cosecha previa. El hongo de la roya ha sido, según el Consejo Salvadoreño del Café, la principal razón que ha hecho que la producción se viera resentida.
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador presentará un recurso de inconstitucionalidad contra las reformas tributarias aprobadas por la Asamblea Legislativa. Así lo ha señalado el presidente de este organismo, Luis Cardenal.
Diferencias territoriales
El poco dinamismo que muestra la economía de El Salvador ha hecho que el sector bancario se rezaga del resto de Centroamérica. Al menos así lo asegura Moody´s un informe que ha realizado sobre el subcontinente.
El Salvador exporta menos en los primeros seis meses del año
Las exportaciones de El Salvador, según el Banco Central de la Reserva (BCR), han alcanzado en el primer trimestre los 2.667,8 millones dólares, 154,4 millones menos que en el mismo período de 2013. Lo que significa que han caído un 5,5%.
Economía
El Congreso de El Salvador ha aprobado un paquete de reformas fiscales para conseguir una mayor recaudación. Todo ello en medio de los intentos del Gobierno por hacer crecer la economía del país latinoamericano y desarrollar programas sociales.
Las agencias de viajes cargan contra la reforma fiscal del Gobierno de El Salvador
La Asociación de Agencias de Viaje Autorizadas de El Salvador (Ava) ha asegurado que la reforma fiscal supondría un gran deterioro para su negocio. En concreto, señala que el impuesto a las operaciones financieras “no será soportado por un alto porcentaje de agencias acreditadas”.
0,203125