americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EEUU

El enigma de Pedro Álvarez, ex presidente de Alimport
Las empresas españolas han recibido con optimismo los nuevos retos lanzados por Barack Obama.
El presidente norteamericano ha fijado el itinerario de su primer viaje por Sudamérica. Barack Obama visitará en marzo Brasil, Chile y El Salvador, para fortalecer las relaciones bilaterales con estos países. El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Mike Hammer, ha asegurado que esta gira es una oportunidad para resaltar el compromiso del presidente con líderes clave en el continente.
Hillary Clinton, Secretaria de Estado estadounidense, ha dado continuidad al descenso de las ayudas a América Latina para luchar contra el narcotráfico. EEUU, el mayor consumidor de drogas del mundo, apenas entregará 500 millones de dólares (367 millones de euros) a su vecino del sur para esta causa. Las críticas por el escaso aporte han arreciado desde el país azteca. No son pocos los que consideran que si EEUU no consumiera, en México no habría problemas de narcotráfico.
BBVA, establecido en la isla desde hace más de treinta años, ha organizado un encuentro entre la delegación económica de Puerto Rico, dirigida por la máxima autoridad de la isla, el gobernador Luis Fortuño, y algunas de las principales empresas españolas de los sectores de infraestructuras y energía. En la reunión, cuyo objetivo ha sido facilitar el diálogo empresarial, se ha detallado la situación actual de proyectos en los que participan empresas españolas así como otras nuevas iniciativas que en breve se pondrán en marcha y que representan interesantes oportunidades de inversión en la isla.
La comisión ejecutiva del Consejo de Administración de Banco Santander ha acordado proponer a Jorge Morán como consejero delegado de Sovereign y country head de todos los negocios de Santander en EE.UU. Morán es director general de Banco Santander, responsable de la División Global de Seguros y miembro del Comité de Dirección del Grupo. Se incorporó a Santander en 2002 como responsable de Gestión de Activos.
Hace dos días saltaron las alarmas en EEUU. La crisis de deuda soberana en Europa amenazaba con cruzar el charco. Las fuertes caídas que arrastraban los grandes bancos españoles e italianos en Bolsa, que en algunos casos superaban el 40%, junto con los retrocesos del euro, ponían en peligro las cuantiosas inversiones de los fondos de inversión estadounidenses. Había que hacer algo y lo han hecho.
Guyana se prepara a recibir a los países miembros de la Unasur cuyos presidentes se encargarán de nombrar nuevo secretario general, vacante, tras la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, el pasado 27 de octubre, incluyendo además, una cláusula democrática para prevenir intentonas golpistas.
Las acciones de General Motors han iniciado su nueva andadura en la Bolsa de Nueva York con alzas del 7% tras marcar un primer precio de 35 dólares por acción e inmediatamente escalar hasta un máximo de 35,95 dólares, apenas año y medio después de que el valor dejara de cotizar en el parqué neoyorquino.
BBVA Compass, filial estadounidense del banco presidido por Francisco González, vuelve a apostar por el deporte como vía para conectar con su clientela. Si hace unas semanas alcanzó un acuerdo para patrocinar la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, ahora pone sus ojos en otro de los deportes favoritos de los estadounidenses, el fútbol americano. BBVA Compass y la cadena de televisión ESPN han anunciado hoy un acuerdo de patrocinio por el que la entidad, la mayor en la región del Sunbelt, se convertirá en la patrocinadora oficial de la ‘Birmingham Bowl’, campeonato universitario de fútbol americano.
0,23388671875