americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EEUU

Grupo Aval, el mayor holding bancario de Colombia, cerca de cotizar en Wall Street
Miami prepara su puerto para aprovechar la ampliación del Canal de Panamá.
Repsol buscará petróleo en Alaska
Repsol ha incrementado su presencia en EEUU con la adquisición de varios bloques exploratorios en una de las zonas más prolíficas de Alaska. Según ha informado la española en un comunicado, el acuerdo se ha cerrado con las compañías ‘70 & 148’ y ‘GMT Exploration’ para la exploración conjunta de los bloques que estas firmas tienen en North Slope. La participación de Repsol en estas explotaciones, ubicadas en una de las zonas de EEUU más ricas en crudo, será del 70%. La petrolera española ha anunciado que la inversión, tanto para adquirir esta participación como para realizar las actividades de explotación durante los próximos ejercicios, será, al menos, de 768 millones de dólares.
Las políticas de acopio de reservas de petróleo en EEUU amortiguan la subida del precio de la gasolina.
Las autoridades de EEUU y los bancos del país, cerca de alcanzar un acuerdo sobre las ejecuciones hipotecarias.
El senador republicano de la Florida, Marco Rubio, y el demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, han fallado en su propósito de limitar los viajes a Cuba. Los dos políticos enviaron una enmienda al Congreso de EEUU para poder impedir cualquier nuevo vuelo desde el país norteamericano a Cuba, pero esta ha sido desechada.
El Congreso estadounidense evita que se limiten los viajes a Cuba
La brecha entre los precios del barril de petróleo Texas y su homólogo del Mar del Norte, el Brent, se ha incrementado hasta alcanzar un récord histórico de 16 dólares en los últimos días. Esta tendencia, según los analistas consultados por Americaeconomica.com, se debe al exceso de inventarios en EEUU por la contención de la demanda y las dificultades de la distribución.
Obama ordena acelerar el debate de aprobación de los Tratados de Libre Comercio con Panamá y Colombia.
Una medida económica efectiva de Obama, levantar parcialmente las restricciones de viajar a Cuba.
0,171875