americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EEUU

Los hispanos que residen en EEUU, han pedido al presidente Barack Obama que haga de intermediario para que neutralice la ley de inmigración de Arizona, que criminaliza a los inmigrantes indocumentados. Según han asegurado a Americaeconomica.com fuentes oficiales del Consejo Nacional de la Raza (NCLR siglas en inglés), la organización más grande de apoyo y defensa de derechos civiles de hispanos en EEUU, exigen al Gobierno de EEUU que haga una ley de inmigración para toda la región al considerar que el sistema migratorio está fracturado.
La Academia Latina de los Grammys, encargada de organizar los premios del mismo nombre, ha negado cualquier vinculación con la trama Gürtel. Sin embargo, el portavoz de la Academia, Luis Dousdebes, ha indicado a Americaeconomica.com que la empresa no niega ni confirma que funcionarios de la Comunidad de Valencia hayan establecido contacto con ellos, tal como revela una de las conversaciones grabadas de Álvaro Pérez, "El Bigotes", que constan en el sumario del caso. El portavoz de la Academia sí aclara que, de haberse producido el contacto, este tenía como único fin "llevar la ceremonia de los Grammys a Valencia", y no guardaría ninguna relación con ninguna irregularidad cometida por el Gobierno valenciano.
Una aguda división política ha fracturado a la comunidad española en Florida. Esta fractura ha afectado a la Sociedad Española de Miami, asociación sin fines de lucro dedicada al fomento de la cultura y la identidad española en esta urbe, de cuya junta directiva han salido, como consecuencia, al menos dos de sus miembros. Según fuentes consultadas por Americaeconomica.com, el colectivo se habría tornado ingobernable y, actualmente, las partes enfrentadas ya habrían acordado disolverla dentro de un año. Las mismas fuentes aseguran que desde septiembre de 2009 la asociación no ha organizado actividades.
El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, va a pagar 104 millones de euros por un edificio de oficinas en el centro de Manhattan, propiedad de una sociedad a la que pertenece Goldman Sachs, para instalar su centro de operaciones en EEUU. El magnate mexicano tiene en el país norteamericano muchos intereses económicos, es uno de los principales accionistas del grupo The New York Times, y parece que sus inversiones van a continuar.
La cantante estadounidense de origen cubano, Gloria Estefan, y su marido el productor musical Emilio, han organizado en su residencia de Miami una recepción para recaudar fondos destinados al Partido Demócrata, que ha contado con la asistencia del propio presidente de EEUU. Los artistas, considerados hábiles equilibristas, han sabido acercarse a Obama después de ‘coquetear’ con la derecha norteamericana. Sin embargo, no todo el mundo lo ha visto con buenos ojos, ya que muchos cubano-estadounidenses consideran que este tipo de actos constituyen una especie de “traición” por parte del matrimonio Estefan.
0,591796875