americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EEUU

EEUU pacta un acuerdo in extremis para evitar la suspensión de pagos
EEUU ha conseguido evitar en el último momento entrar en suspensión de pagos. A una hora y media de la fecha límite para que el Tesoro no pudiera pedir dinero prestado para pagar sus facturas, se ha decidido elevar el límite de deuda y reabrir la Administración.
EEUU continúa sin acuerdo en cuanto al techo de deuda a horas de la fecha límite
La cámara de los Representantes y el Senado no han conseguido ningún plan que les salve de la suspensión de pagos a menos de 24 horas de la fecha límite en sus negociaciones sobre el techo de deuda.
¿EEUU, ingobernable?
La incertidumbre sobre la crisis política de EEUU y la posibilidad de entrar en suspensión de pagos hace pensar, según el diario El País, en ingobernabilidad y zozobra, que viene desde la capital de la nación más poderosa del mundo.
 ¿El principio del arreglo?
El presidente de EEUU, Barack Obama, y los líderes republicanos de la Cámara de los Representantes han tenido un encuentro para intentar destrabar las negociaciones sobre el aumento de la deuda. Aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo.
Barack Obama quiere negociar sin amenazas
El cierre del Congreso está pasando factura al presidente de EEUU, Barack Obama, que ha asegurado que hablará de cualquier cosa con los republicanos, con John Boehner a la cabeza, siempre y cuando pongan fin al cierre del Gobierno y garanticen el pago de la deuda de EEUU y sin amenazas.
Los trabajadores del Pentágono vuelven a sus puestos
El cierre parcial del Gobierno estadounidense había dejado a muchos trabajadores del Departamento de Defensa en casa. Ahora la mayoría de los casi 400.000 empleados han vuelto a sus quehaceres diarios.
El Empire State se estrena en la Bolsa de Nueva York
El emblemático edificio de oficinas Empire State y símbolo de Nueva York, empezará a cotizar hoy en el New York Stock Exchange con un precio de 13 dólares por acción.
La falta de acuerdo entre demócratas y republicanos también fuerza el cierre de la NASA
Al no lograr un acuerdo en el Congreso esta pasada medianoche sobre los presupuestos del país, el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha visto obligado a suspender algunas de las operaciones del Gobierno por primera vez en 17 años. Entre ellas, las de la NASA.
American Airlines y US Airways aplazan su fusión
Las aerolíneas American Airlines y US han comentado que han prorrogado el plazo de su fusión para tener más tiempo para responder a la demanda por monopolio presentada por el Gobierno de EEUU. Así lo recoge la prensa latinoamericana.
Los mercados, expectantes al fin de la política de estímulos de la economía estadounidense
La Reserva Federal inicia hoy una reunión de dos días, mientras los mercados permanecen atentos a las señales sobre el fin de la política de estímulos a la economía estadounidense, iniciada hace casi un año.
0,25