americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EEUU

El Senado de EEUU ha confirmado a la fiscal federal de Texas, Sarah Saldaña, como nueva directora de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Para muchos este movimiento del presidente Barack Obama pretende ser un golpe de efecto antes de perder la mayoría en la cámara alta del Congreso
Que el agente que disparó contra Michael Brown, un joven afroamericano de Ferguson, haya salido libre ha desatado una oleada de disturbios en la ciudad, con al menos una docena de incendios, lanzamientos de piedras y destrozos en ventanas y coches que ha desembocado en 29 detenidos.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha detallado nuevas medidas de carácter provisional, sin la aprobación del Congreso, para evitar la deportación de cerca de cinco millones de inmigrantes.
El Senado de EEUU ha votado en contra del proyecto Keystone XL, un oleoducto de 1.900 kilómetros que trasladaría petróleo desde Canadá al Golfo de México. De hecho, fue una decisión ajustada, pues la norma se quedó a un voto de los necesarios para su aprobación.
El presidente de EEUU, Barack Obama, se encuentra ultimando los detalles para cumplir la promesa que le hizo a millones de inmigrantes sin papeles de legalizarlos antes de final de año. Cinco millones serían los beneficiados, en principio.
El Partido Republicano ha obtenido la mayoría en el Senado en las elecciones legislativas estadounidenses celebradas este martes, al hacerse con el control de al menos 52 escaños. La abstención de los hispanos ha sido clave para que recuperasen el control del Senado, perdido hace ocho años.
Los demócratas se enfrentan hoy con dudas a las elecciones legislativas, aunque no solo por perder la mayoría en el Senado de EEUU, sino también por ser castigados por el voto o la abstención de los hispanos, desencantados por la falta de la reforma migratoria prometida por el presidente Obama.
Una encuesta llevada a cabo por el Boston Consulting Group (BCG) asegura en 2019, la mitad de la producción para EEUU será directamente en suelo estadounidense, lo que es un respiro para el país, que ahora compite con China y México por albergar las fábricas que abastecen a este mercado.
El presidente de EEUU, Barack Obama, no está viviendo su mejor momento en cuanto a popularidad. Si la encuesta de la cadena televisiva NBC News y el diario The Wall Street Journal le daba el 40% de popularidad, ahora son sus seguidores los que le dejan plantado en un mitin.
Chuck Hagel, secretario de Defensa de EEUU
Chuck Hagel, secretario de Defensa de EEUU
El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, ha empezado hoy en Colombia su segunda gira por Latinoamérica, En este viaje, el político estadounidense visitará también Chile y Perú.
0,2490234375