americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EEUU

Los ingresos por remesas que envían los mexicanos que trabajan en EEUU a su país de origen han marcado récords en los últimos diez años a finales del año que acaba de terminar al registrar un total de más de 23.000 millones de dólares.
Acceder a un préstamo hipotecario en EEUU resulta el doble de complicado para la comunidad latina que para los ciudadanos blancos. Al menos así lo asegura la empresa especializada Zillow y lo recoge El Nuevo Herald.
Puerto de mercancías
Puerto de mercancías
EEUU y la Unión Europea (EU) han reanudado este lunes las rondas de negociaciones para acordar un tratado de libres comercio que comenzaron hace un año y medio y que despierta la desconfianza de la sociedad civil.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha aprovechado su intervención en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Costa Rica para pedirle al mandatario de EEUU, Barack Obama, que aligere el levantamiento del bloqueo económico a Cuba.
Para los ciudadanos de EEUU el salario mínimo, de 7,25 dólares la hora, es insuficiente y por ello siguen exigiendo un avance, pues el sueldo lleva estancado desde 2007 debido a dispuestas entre demócratas y republicanos.
Barack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU
A partir de este viernes es mucho más fácil para los estadounidenses viajar a Cuba, enviar remesas, comunicarse o comerciar con algunos productos desde y hasta la isla caribeña. El embargo decretado hace 60 años sigue en pie, pero ahora se vuelve algo más flexible.
Kai Narezo
Kai Narezo
Algunos de ustedes lo intuyen, pero quizá no terminen de creérselo del todo. Pues bien, sepan que sí, que es cierto. A estas alturas, el flamenco es una música universal, aunque quizá demasiado restringida a minorías selectas, lo que no impide que haya instrumentistas excepcionales como Kai Narezo.
Peliroja
Peliroja
Por si no lo recuerdan, desde el último tramo del siglo XX, Nueva York ha sido una de las grandes mecas de la música latina. Fue la ciudad de Fania, de Celia Cruz, de Willie Colon y de Rubén Blades. Hoy es el lugar en el que se cuecen nuevas e interesantes propuestas, como la de Peliroja.
Moody´s allana el camino para la salida a Bolsa de Univision.
Palo!
Palo!
Si acaso creen que ya han escuchado todas las derivaciones posibles del son cubano y de la música tropical bailable, desde la salsa neoyorquina a la timba habanera, aquí estamos para demostrarles que se equivocan. Y para ponerles sobre la pista del ‘funk afro cubano’ que practica Palo!
0,21875