americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EEUU

Agente de Policía en Palm Springs
Agente de Policía en Palm Springs (Foto: Thomas Cordy / Dpa)

Los coches iban a ser enviados a Venezuela por una red de contrabando.

La agencia estadounidense de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) se incautó el miércoles en Florida de 81 vehículos de lujo valorados en unos 3,2 millones de dólares que iban a ser enviados a Venezuela en violación de las sanciones dictadas por Washington contra Caracas.

Protestas por la muerte de George Floyd en Nueva York
Protestas por la muerte de George Floyd en Nueva York (Foto: Bryan Smith / Dpa)

"Entonces deja de hablar. Te quita mucho oxígeno", respondió el agente Derek Chauvin, acusado de homicidio.

Nuevas transcripciones de la detención en la que perdió la vida George Floyd en Mineápolis revelan que este hombre afroamericano dijo en más de una veintena de ocasiones que no podía respirar e incluso en un momento temió por su vida a raíz de la actuación de los policías: "Vas a matarme, tío".

El rapero Kanye West
El rapero Kanye West (Foto: Kent Nishimura)

Tendría que comparecer como candidato independiente y no podría hacer campaña ya en su propio estado, Illinois, al haber vencido el plazo de presentación.

La Comisión Electoral de Estados Unidos no tiene constancia de que el rapero Kanye West haya oficializado el anuncio realizado este sábado por el que presenta su candidatura a la Presidencia del país, con el supuesto respaldo económico del magnate Elon Musk y que, de confirmarse en algún momento, debería enfrentarse a numerosos obstáculos logísticos si quiere llegar a tiempo a la votación final de noviembre.

Donald Trump
Donald Trump (Foto: Oliver Contreras/TNS via ZUMA Wi / DPA)

"Cientos de miles de trabajos se añadirán a la economía".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destacado que el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, conocido como T-MEC, que ha entrado en vigor este miércoles, "rinde homenaje" y es una "tremenda victoria" para los trabajadores estadounidenses.

El Supremo de EEUU rechaza un recurso contra la inyección letal y da abre la puerta a las ejecuciones en semanas

"La decisión de hoy elimina uno de los principales obstáculos para la reanudación de las ejecuciones federales".

El Tribunal Supremo ha desestimado este lunes un recurso contra el protocolo federal para la inyección letal, una victoria para el presidente Donald Trump, que ya ha anunciado su intención de reanudar las ejecuciones por delitos federales a partir de mediados de julio tras casi dos décadas de suspensión.

EEUU sobrepasa los 2,5 millones de casos de coronavirus con más de 45.000 nuevos positivos

De esta forma, Estados Unidos ha alcanzado la cifra de 2.508.705 casos de coronavirus y 125.511 personas han muerto en el país a causa de la pandemia.

Estados Unidos ha sobrepasado este sábado los 2,5 millones de casos de coronavirus en el país, después de que las autoridades hayan registrado más de 45.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Una compañía tecnológica rastreó la ubicación de casi 17.000 personas en las protestas por la muerte de George Floyd

"Los estadounidenses, sin siquiera saberlo, están entregando su historial de ubicación completo a empresas de datos de ubicación sin restricciones".

La compañía tecnológica estadounidense Mobilewalla rastreó la ubicación de cerca de 17.000 personas que participaron en las protestas por la muerte de George Floyd, un ciudadano negro que murió víctima de los abusos policiales el pasado 25 de mayo en Mineápolis.

Las autoridades sanitarias de EEUU estiman que podría haber 20 millones de personas con coronavirus

Los CDC tienen la estimación de que el número real de casos de coronavirus sería diez veces mayor que la cifra oficialmente reconocida por las autoridades.

Los expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estiman que en el país podría haber al menos 20 millones de personas contagiadas con el coronavirus porque solo se están realizando pruebas a los enfermos con síntomas y no a aquellos que no los presentan y tiene capacidad de contagiar a otros individuos, según informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

Migrantes en la frontera con Estados Unidos
Migrantes en la frontera con Estados Unidos (Foto: Jair Cabrera Torres/Le Pictorium / DPA)

La decisión ha sido aprobada por siete votos a favor y dos en contra.

El Tribunal Supremo se ha alineado este jueves con la Administración de Donald Trump al dictaminar que el Gobierno puede deportar de forma acelerada a cualquier inmigrante que entre en el país de forma ilegal sin permitirle previamente que exponga su caso ante un juez federal.

Los despidos semanales en EEUU bajan de 1,5 millones por primera vez durante la pandemia

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron los 1,48 millones, por debajo de los 1,54 millones de solicitudes presentadas en los siete días anteriores.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos continuaron su lenta tendencia a la baja durante la semana pasada, cuando cayeron por primera vez desde mediados del pasado mes de marzo por debajo del umbral de 1,5 millones, después de haber llegado a superar los 6 millones de despidos semanales entre finales de marzo y principios de abril, según los datos del Departamento de Trabajo.

0,203125