americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > EEUU

EEUU ofrece una recompensa de diez millones de dólares por información sobre interferencias en las elecciones

"Prohíbe el acceso no autorizado a ordenadores para obtener información y transmitirla a destinarios no autorizados".

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ofrecido este miércoles una recompensa de hasta diez millones de dólares (casi 8,5 millones de euros) por información que conduzca a la identificación de personas que trabajen con o para gobiernos extranjeros con el propósito de interferir en las elecciones presidenciales a través de actividades cibernéticas "ilegales".

Protestas antirracistas en Nueva York, Estados Unidos
Protestas antirracistas en Nueva York, Estados Unidos (Foto: Corine Sciboz/ZUMA Wire/dpa)

"Los actos del presidente Trump representan un callejón sin salida hacia el autoritarismo", avisa la ONG

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado 125 incidentes de violencia policial contra manifestantes, personal sanitario, periodistas y miembros de equipos de observación judicial registrados en las protestas antirracistas de Estados Unidos, enmarcadas en el movimiento 'Las Vidas Negras Importan'.

EEUU supera los 150.000 fallecidos por coronavirus

En estos momentos, el estado con más casos en el país norteamericano es California, con 473.785.

Estados Unidos ha superado este miércoles la barrera de los 150.000 fallecidos por coronavirus, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, que ha cifrado además en cerca de 4,4 millones el total de contagios en el país desde el inicio de la pandemia.

El presidente del TSJ de Venezuela, Maikel Moreno
El presidente del TSJ de Venezuela, Maikel Moreno (Foto: Pedro Mattey / dpa)

Moreno se defiende y asegura que las acusaciones son "cobardes e infundadas".

Estados Unidos ha ofrecido este martes una recompensa de cinco millones de dólares por información que permita el arresto y/o la condena del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, por participar "en el crimen organizado transnacional".

Donald Trump
Donald Trump (Foto: Oliver Contreras/TNS via ZUMA Wi / DPA)

Biden aventaja a Trump en 15 puntos, ya que el magnate obtendría el 37 por ciento de los votos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha relevado a su director de campaña, Brad Parscale, y ha nombrado en su lugar a Bill Stepien, tras conocerse este miércoles dos encuestas nacionales distintas que otorgan una amplia ventaja a su presumible rival para las elecciones de noviembre, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

Tribunal Supremo de EEUU
Tribunal Supremo de EEUU

El fallo ha sido aprobado por cinco votos a favor y dos en contra y se ha emitido en la madrugada del martes.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha autorizado este martes que puedan llevarse a cabo las primeras ejecuciones federales en 17 años en el país tras revocar el fallo de una magistrada que había paralizado temporalmente esta medida, decidida por la Administración de Donald Trump el año pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: WH/Contacto)

Trump ha prometido derrotar al socialismo en Cuba, Venezuela y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el muro fronterizo construido parcialmente en la frontera no solo ha frenado la entrada de inmigrantes sin o también una "inundación" de coronavirus procedente de México, donde afrontan "graves problemas".

Agente de Policía en Palm Springs
Agente de Policía en Palm Springs (Foto: Thomas Cordy / Dpa)

Los coches iban a ser enviados a Venezuela por una red de contrabando.

La agencia estadounidense de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) se incautó el miércoles en Florida de 81 vehículos de lujo valorados en unos 3,2 millones de dólares que iban a ser enviados a Venezuela en violación de las sanciones dictadas por Washington contra Caracas.

Protestas por la muerte de George Floyd en Nueva York
Protestas por la muerte de George Floyd en Nueva York (Foto: Bryan Smith / Dpa)

"Entonces deja de hablar. Te quita mucho oxígeno", respondió el agente Derek Chauvin, acusado de homicidio.

Nuevas transcripciones de la detención en la que perdió la vida George Floyd en Mineápolis revelan que este hombre afroamericano dijo en más de una veintena de ocasiones que no podía respirar e incluso en un momento temió por su vida a raíz de la actuación de los policías: "Vas a matarme, tío".

El rapero Kanye West
El rapero Kanye West (Foto: Kent Nishimura)

Tendría que comparecer como candidato independiente y no podría hacer campaña ya en su propio estado, Illinois, al haber vencido el plazo de presentación.

La Comisión Electoral de Estados Unidos no tiene constancia de que el rapero Kanye West haya oficializado el anuncio realizado este sábado por el que presenta su candidatura a la Presidencia del país, con el supuesto respaldo económico del magnate Elon Musk y que, de confirmarse en algún momento, debería enfrentarse a numerosos obstáculos logísticos si quiere llegar a tiempo a la votación final de noviembre.

0,234375