americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ECUADOR

El diputador opositor ecuatoriano César Montúfar ha pedido que se archive el polémico proyecto de ley de comunicación propuesto por el presidente del país, Rafael Correa, que permitirá al Estado regular el contenido que difunden los medios impresos y audiovisuales.
Los problemas comerciales entre Colombia y Ecuador, junto con la amenaza del país andino de abandonar la Comunidad Andina de Naciones (CAN), se plantean como los dos principales temas de discusión de la próxima reunión de la organización que tendrá lugar el 8 de noviembre.
Ecuador vuelve a amenazar con abandonar la CAN
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha vuelto a amenazar con la posibilidad de que este país abandone la Comunidad Andina (CAN), sino se soluciona el bloqueo que sufren los camiones ecuatorianos por parte de los transportistas colombianos. Aunque puntualizó que su objetivo prioritario es solucionar el problema.
Delegados del Gobierno ecuatoriano, periodistas y representantes del gremio acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de explicar la relación del gobierno del presidente Rafael Correa con la prensa, en una nueva evaluación, la cuarta ya, de la libertad de expresión en el país.
El Gobierno de Rafael Correa ha logrado de China un crédito de 571 millones de dólares para financiar la construcción de una central hidroeléctrica, la de Sopladora, que es considerada clave para la nación andina. La deuda con diferentes entidades del gigante asiático asciende ya a más de 7.200 millones de dólares.
Rafael Correa y su hermano Fabricio se enfrentarán en las presidenciales de Ecuador
El empresario Fabricio Correa tuvo un encontronazo con su hermano, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en 2009 a causa de una serie de contratos empresariales. En 2010 fundó el movimiento político “Equidad, Progreso y Orden” (Equipo), con el que se presentará a las elecciones presidenciales de 2013 de Ecuador.
El Gobierno de Rafael Correa ha logrado un crédito de 571 millones de dólares para financiar la construcción de una central hidroeléctrica, la de Sopladora, que es considerada clave para la nación andina. La deuda con diferentes entidades del gigante asiático asciende ya a más de 7.200 millones de dólares.
La seria amenaza de que Ecuador, que se siente damnificada por los desequilibrios comerciales, pueda abandonar la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ha hecho saltar las alarmas dentro del mecanismo de integración, que estudia ya las demandas ecuatorianas y convocará una reunión urgente.
La Comunidad Andina de Naciones (CAN) no termina de estabilizarse. Tras la abrupta salida de Venezuela y las disensiones entre sus miembros por la posible firma de TLC con la Unión Europea, ahora es Ecuador la que se plantea su retirada. De momento, ha solicitado a una reunión extraordinaria del organismo de integración.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunciará hoy las posibles modificaciones que hará sobre la Ley de Control de Poder de Mercado o Ley Antimonopolio. Los miembros del Comité Empresarial Ecuatoriano esperan que el mandatario incluya algunos de los cambios que éstos propusieron al texto.
0,7021484375